Baloncesto  |  Programa 3x3

El Tribasket llega a Arroyo

Escrito por
Luis Miguel de Pablos

En realidad nunca ha dejado de estar en la calle, pero con programas como Tribasket -apadrinado por la Federación Española y, por ende, por la de Castilla y León-, el baloncesto recupera su esencia y continúa reclutando adeptos entre los más pequeños. Este programa, que incentiva la competición 3x3, pasó el último fin de semana por las localidades de Ponferrada y Segovia, y en el último del mes de mayo se instaló en Arroyo de La Encomienda, donde 50 equipos y cerca de 200 chavales disfrutaron de su deporte favorito durante las ocho horas que duró la jornada.


La plaza España del municipio vallisoletano desplegó ocho canchas y dos hinchables, y celebró un sinfin de partidos entre las 11 de la mañana y las 18.30 horas, en una cita sin ánimo de competición que fomenta la solidaridad y la convivencia entre compañeros. Entre los asistentes, voces autorizadas en el mundo de la canasta como Mike Hansen, ex jugador del CB Valladolid, que acompañó a su hijo a una cita que le recordó los típicos y habituales partidos de playground que se juegan cada día en Estados Unidos.


Los inscritos, todos ellos nacidos entre 1994 y el año 2000, disfrutaron del primer fin de semana realmente caluroso del año bajo la atenta mirada de padres y familiares, que se acercaron a Arroyo para compartir una jornada lúdico-deportiva. La organización repartió regalos y bebidas entre los participantes.


Zamora toma el relevo este domingo día 30, con el paseo de la Aldehuela como escenario ya habitual.