Plantilla del OKK Zagreb que tomará parte en el Torneo infantil de Olmedo.
Plantilla del OKK Zagreb que tomará parte en el Torneo infantil de Olmedo.
Plantilla del OKK Zagreb que tomará parte en el Torneo infantil de Olmedo.
Baloncesto

El Torneo de Olmedo traspasa fronteras

Hace tiempo que se ha instaurado en el calendario como uno de los torneos más prestigiosos del país en cuanto a categorías inferiores se refiere, pero este año su apuesta va un poco más allá al cruzar las fronteras y adquirir carácter internacional gracias a la participación del OKK Drazen Petrovic de Croacia. La undécima edición del Torneo infantil de Olmedo no será una más. Será recordada por la primera en la que un club foráneo acompaña en el cartel a las mejores canteras de España. La Escuela Drazen Petrovic, heredera del genio de Sibenik, tomará parte en un torneo que este año cuenta, además, con los filiales del CB Valladolid, Estudiantes, Real Madrid, Gran Canaria y Cajasol.


Un atractivo cartel que se prolongará durante los días 26 a 28 de marzo en el Municipal de Olmedo, y que volverá a convertir a la Villa del Caballero en punto de encuentro de agentes, directivos, técnicos y amantes del baloncesto en general. Un torneo por el que han pasado jugadores hoy consagrados como Fernando San Emeterio, Carlos Suárez o el mismísimo Ricky Rubio, auténtica sensación de las dos úlimas temporadas y medalla de plata en los últimos Juegos Olimpicos de Pekín.


La organización ya ha configurado el orden de los grupos así como los horarios. En el grupo A formarán Gran Canaria, Real Madrid y OKK Drazen Petrovic, mientras que en el B lo harán Estudiantes, Cajasol y CB Valladolid. La lucha por el título arrancará en la tarde del viernes 26 con los partidos Gran Canaria-Real Madrid (18 horas) y Cajasol-CB Valladolid (20h), mientras que el resto de participantes entrarán en acción a lo largo de la jornada del sábado, y desde las 10 horas. La gran final se disputará en la tarde del domingo (18 horas).


El Real Madrid es el vigente campeón de este Torneo 'Ciudad del Caballero' después de derrotar con solvencia en la final de 2009 al Cajasol (83-62).