El Summer Camp de Mike Hansen celebra las dos últimas jornadas de tecnificación
Hansen diseñó, con la colaboración del Blancos de Rueda, un denso programa de mejora de los fundamentos de los jugadores en formación pucelanos que se ha ido cumpliendo jornada a jornada con una exquisita meticulosidad. El ex internacional con España ha hecho hincapié con los chavales en su especialidad, el tiro a canasta, en el que demostró un altísimo nivel en su etapa como jugador. Además, Hansen ha pulido el manejo de balón y los conceptos de pase de los canteranos morados.
Mike Hansen confirma que sus alumnos (nacidos entre 1995 y 2000, de las plantillas infantil, cadete y júnior del Blancos de Rueda) han notado la mejoría por participar en el Summer Camp, ellos mismos han notado su progresión en el tiro, pero este campus ha sido solo un curso intensivo de perfeccionamiento y serán ellos a partir de ahora los que tendrán que mantener el nivel alcanzado sin dejar de entrenar en su tiempo libre, advierte.
El que fuera base-escolta del conjunto vallisoletano ha importado algunos métodos que son habituales en Estados Unidos como es el hecho de mezclar a los jugadores de menor edad con los mayores, porque eso crea cantera y estoy muy contento de como han trabajado los infantiles con los júnior. Son chavales de edades muy diferentes y sin embargo la intensidad y la exigencia a pesar del calor ha sido la misma. Se han ayudado mucho unos a otros, señala un satisfecho Hansen.
El 2012 Summer Basketball Training Camp de Mike Hansen celebrará este martes 31 de julio su última jornada en la pista auxiliar del Polideportivo Pisuerga con un entrenamiento en formato 3 contra 3. En este mes de julio se llegarán a las 12 sesiones y 38 horas de intenso trabajo (en Pisuerga), mezclando entrenamiento y competición, a las que han asistido una media de 24 jugadores por día. Precisamente en la liguilla interna el equipo (Miami Heat) formado por Rodrigo De Anta, Enrique Lemus, Jorge Martínez, Alan Morchon y Diego Vallejo, se proclamó vencedor.