El Uva en el partido que ascendieron. Foto: Andrés Domingo
Baloncesto | Liga EBA
El sueño se evapora
4 de Julio de 2014
Una liga regular impoluta, una fase de ascenso espectacular, pero nada de eso ha sido suficiente. El UVa no ha podido dar el último paso para ascender a LEB Plata, categoría que le corresponde por derecho deportivo, no así económico. Y es que las diferentes opciones que manejaron, desde el patrocinio directo al crowdfounding, no han resultado, con lo que los universitarios deberán jugar, otra temporada más, en EBA.
La sensación general entre los diferentes miembros del equipo es la de resignación. Y cierta molestia, ya que no han percibido el apoyo y el interés del sector privado vallisoletano. Las empresas de la capital, así como de la provincia, no han concretado un patrocinio fuerte, que hubiera permitido a Domingo Cano y compañía cumplir su sueño, su anhelado objetivo: jugar en LEB Plata. Además, la presteza con la que debían abonar los, aproximadamente, 120.000 euros ha hecho imposible la puesta en marcha de medidas a largo plazo, como el crowdfounding.
Una vez concretada la plaza en EBA, algo que la plantilla ha recibido con normalidad ("Estaba claro, aunque siempre tuvimos la esperanza"), el panorama baloncestístico vallisoletano se encuentra en una encrucijada: el CB Valladolid en LEB Oro, el UVa sin poder ascender y un escaso reconocimiento general, mediático y económico a una de las grandes canteras españolas. El verano de avecina cargado de trabajo.