El sueño de otra gesta
Ambiente distinto el que se respiraba en las oficinas del Blancos de Rueda Valladolid y en la previa del partido ante el Real Madrid. Roberto González llegaba a la sala de prensa con otra cara después del triunfo histórico logrado en Barcelona. La victoria ante el Barcelona ha servido para darnos alegría después de todo lo ocurrido. La alegría en la casa del pobre también es necesaria. Hay que saber quiénes somos y vamos a pelear todos los partidos. Y tenemos que ser un equipo y todos los jugadores tienen que aportar cosas.
Para el técnico vallisoletano la victoria en Barcelona pero no hay que tener euforia ya que con eso no se consigue la permanencia. Conozco equipos que han ganado en Barcelona y después han descendido de categoría. No nos vamos a volver locos, esto es una victoria y ahora ya vale de nada. Hay que pensar en lo que vaya viniendo y ver realmente la consistencia que podamos tener durante todo el año.
Hunter sigue con molestias y es duda para el partido. Está regular porque si caliente y haciendo tiro pero todavía no tiene buenas sensaciones y para jugar a esto hay que estar al cien por cien.
González estuvo sorprendido por el rendimiento de Sinanovic. Si, me sorprendió porque fue muy bueno, a un grandísimo nivel, entrenando muy poco y esto no lo ha hecho nunca. Es la primera vez que hace estos números. Para el entrenador le da igual que el contrato de Sinanovic sea de dos meses si con eso el equipo consigue 10 victorias. Si con estas actuaciones nos da 10 victorias de aquí a dos meses no nos sentaría muy mal. Es cierto cuando hacen contratos así, sabes que te puede pasar. Pero puede pensar el jugador que jugando aquí no puede tener más minutos en otros equipos. Nosotros hemos completado la plantilla como hemos podido y creemos con lo mejor que hemos podido y ahora mismo estamos encantado de tener a todos.
Sobre el Real Madrid
Para Roberto González se afronta el partido con aires renovados. El partido ante el Real Madrid se afronta con toda la ilusión del mundo. Es un buen día, jugaremos contra un gran equipo, jugamos en casa. El técnico cree que también es muy complicado poder vencer a los blancos. Ahora hay que jugar contra ellos, vamos a saber quiénes somos y donde estamos. Nuestros objetivos siguen siendo los mismos, seguimos siendo los mismos y porque tenemos las mismas dificultades
El hecho de haber ganado en Barcelona complica aún más el partido contra el Real Madrid ya que no vendrán relajados ni mucho menos. El partido en si ya es difícil y ahora mucho más porque ellos vienen con la mosca detrás de la oreja. Van a venir motivados y si encima vienen a tope es complicado. El técnico vallisoletano dijo que no viene a contar mentiras. Yo no soy falso ni a contar milongas, digo lo que creo de verdad. Y ahora con el Madrid es también complicado y la única diferencia es que jugamos en casa. Siempre tiene que ser un punto a favor y este ahora mismo es difícil de ganar.
A González le preocupa todo el bloque del Real Madrid. Me preocupa todo, a quien quitáramos a Rudy, pues está Carroll, quitamos a un base tienen tres. Tienen tanto tanto que cualquiera te puede ganar el partido. La clave para el técnico vallisoletano es que no se rompa el partido. La consigna es la misma del otro día, hay que ser valientes e inteligentes, hay que saber lo que nos conviene. No podemos ir a pecho descubierto contra ellos, ni que el partido se un correcalles, hacer defensa, ni tener muchas pérdidas de balón. Pero sobre todo ser valientes y jugar con cabeza.