

El Real Valladolid CF comunica la no renovación del convenio con el CBC Valladolid
El refranero castellano es muy socorrido, es muy fácil recurrir sus sabias enseñanzas cuando las noticias te sorprenden. Sería fácil comentar sobre lo poco que dura la alegría en la casa del pobre o que fué bonito mientras duró, pero la verdad es que al mundillo de la canasta le ha pillado algo de sorpresa la decisión del club de la Calle de Serrano de Madrid y se le hará dificil imaginar que pasará del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid sin las aportaciones del Real Valladolid, aunque la mayoría se vayan a sueldos de gerentes y otras estructuras y redunden poco o muy poco en la adquisición de jugadores y técnicos de peso en la categoría, de los que determinan el resultado de una liga.
TEXTO INTEGRO DEL COMUNICADO
"Real Valladolid CF y Club Baloncesto Ciudad de Valladolid no continuarán de la mano desde el final de la presente temporada. La entidad blanquivioleta así lo ha comunicado al club del Pisuerga y pondrá fin a cinco años de vinculación, la cual comenzó el pasado mes de julio de 2020.
El Club Baloncesto Ciudad de Valladolid, con relación a la decisión tomada y el comunicado emitido por parte del Real Valladolid CF, entiende la postura del blanquivioleta de centrar sus esfuerzos en la gestión de su parcela, a la par que muestra el máximo agradecimiento a la entidad de Zorrilla por el apoyo y soporte a todos los niveles que se ha manifestado desde el primer día de esta unión.
En esa línea, el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid también mantiene la puerta abierta a una nueva colaboración con el equipo de fútbol de la ciudad para el futuro, y no descarta que los caminos se vuelvan a unir si las circunstancias lo permiten.
Asimismo, la Directiva del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid venía trabajando desde un tiempo en todos los posibles escenarios y ya centra todos sus esfuerzos en la consolidación de un presupuesto competitivo para la próxima temporada."