Dumas, junto con uno de los niños hospitalizados. FOTOS Jonathan González
Dumas, junto con uno de los niños hospitalizados. FOTOS Jonathan González
Dumas, junto con uno de los niños hospitalizados. FOTOS Jonathan González
Baloncesto

El primer `MVP´ celebrado entre hospitales y niños

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El escolta del Blancos de Rueda, Diego García, estableció un récord de valoración de la presente temporada en la liga con sus 38 puntos y un cómputo global de 47, lo que le ha valido el título de jugador más valioso de la jornada en la Liga ACB. Una puntuación que el alero argentino ya hábía conseguido en una etapa anterior en la Primera división de su país, aunque en declaraciones a Radio Nacional reconoce este lunes que "es mucho más complicado sumar estos puntos en una liga tan dura como la española".


García logró la citada marca con a 38 puntos anotados y sólo dos tiros de campo fallados: 8 de 9 de dos y 3 de 4 en triples, además de 13 de 16 en lanzamientos desde la línea de personal. Eso sí, el argentino falló dos tiros libres en el último minuto del tiempo reglamentario, con 77-80, y que a la postre llevaron al Blancos de Rueda a la prórroga, y casi a la derrota. Tal vez por eso Diego reconoce que "tengo cosas que mejorar, sobre todo en los partidos en los que debo ayudar al equipo con otras cuestiones que no son los puntos, aunque es cierto que los números de Murcia están ahí y será una marca dificil de repetir". 


Los número del jugador del conjunto vallisoletano se completan con cuatro asistencias, un rebote y dos recuperaciones, para completar sus números con 12 faltas recibidas. “Estoy muy contento sobre todo por la victoria del equipo y también por mi actuación personal, pero lo que espero es que sirva para que el Blancos de Rueda siga haciendo el camino que necesita de cara a la permanencia", afirmó en la web del club.


Diego considera que el triunfo de Murcia es "a día de hoy media permanencia para nosotros, aunque la liga está muy igualada, con una diferencia de apenas dos triunfos entre unos conjunto y otros. Queda toda la segunda vuelta, que es casi y una vida, pero yo espero que nosotros sigamos mejorando".


Visita a los niños en los hospitales.


Por otra parte, la plantilla del Blancos de Rueda ha realizado este lunes la tradicional visita navideña a los hospitales de Valladolid, contribuyendo de este modo a alegrar estas fechas a los niños y niñas ingresados. Los jugadores y cuerpo técnico del equipo, junto al presidente José Luis Mayordomo, entregaron los regalos obtenidos en la campaña ACB “Encesta su Juguete”, en la que colabora la empresa Famosa.


La plantilla se ha dividido en dos grupos, con el presidente, el técnico Porfirio Fisac, el capitán Víctor Baldo, Brian Chase, Lamont Barnes, Diego García, Isaac López y Xavi Puyada, han estado con los 26 niños y niñas convalecientes en el nuevo Hospital Río Hortega. Por otro lado, Dan Grunfeld, Fede Van Lacke, David Ortega, Eulis Báez, Robert Battle y Stephan Dumas, con el segundo entrenador Roberto González a la cabeza, se ha dado cita en el hospital Clínico Universitario donde han permanecido por espacio de una hora compartiendo cita con otra treintena de pequeños y jóvenes.

2 de Febrero de 2023
31 de Enero de 2023