El Ponce estará en la final autonómica infantil
El primer cuarto comenzó con mucha intensidad en el juego de ambos equipos y con un intercambio de parciales por parte de uno y otro, lo que propició que al final de los primeros diez minutos los palentinos ganaran por 18-15.
El segundo cuarto Ponce mejoró en su juego, apretó mucho en defensa, dominando el rebote y provocando rápidas transiciones que acababan con tiros cómodos. Ponce tomaba la delantera (24-27 min. 7), pero de forma incomprensible y, gracias al buen hacer de los palentinos, una serie de errores encadenados de los de Pucela les costó encajar en tan sólo 3 minutos un parcial de 12-0 que abría la eliminatoria y dejaba al descanso un marcador favorable para los palentinos (36-27).
Problemas con el pabellón
El tercer cuarto comenzó con casi una hora de retraso, ya que debido a las goteras que se produjeron en el campo de la Juventud los dos equipos se vieron obligados a desplazarse al polideportivo Marta Domínguez, donde disputa sus partidos el equipo de LEB Oro.
Una vez superada el problema extradeportivo, ese tercer cuarto siguió el guión de los anteriores, una defensa agresiva de los palentinos que se le seguía atragantando a los de Pipo, que a pesar de eso consiguieron anotarse ese parcial (16-17), que ajustaba en parte la desventaja.
El último cuarto siguió marcado por la tónica de todo el partido los parciales. A falta de 4.30 para finalizar el partido el equipo local se colocaba con 14 puntos de ventaja, gracias al juego alegre y vistoso al que tienen acostumbrados a sus aficionados, lo que obligó a un tiempo muerto visitante para tratar de contrarrestar el juego de los palentinos. Tras la reanudación apareció el mejor Ponce, gracias al trabajo defensivo de todos -Palencia sólo anotó con tiros libres durante los últimos cuatro minutos-, la magnifica dirección de Jorge y la aparición de Alberto en la faceta anotadora. Todo ello provocó que las opciones de los de Palencia desaparecieran y el marcador reflejara un resultado final de 66-61 que llenaba de felicidad a la parroquia vallisoletana.
En definitiva, otro nuevo ejemplo de superación de esta generación infantil del Ponce Abogados Piñeyroa, campeona provincial en benjamines y alevines, que consiguió vencer a un gran equipo como el palentino que seguro que tendrá muchas opciones para acompañar a los pucelanos en la fase Interautonómica.
FICHA TÉCNICA:
66.- SERNA SOLAR - CB PALENCIA: Víctor (19); Álvaro R. (15); Luis (8); Jorge (7); Carlos (7); Jaime F. (6); Rubén (2); Daniel S. (2); Daniel F. (0) y Jaime G. (0).
61.- PONCE ABOGADOS PIÑEYROA: Mata (2); Cesar (2); Roberto (7); Sergio (2); Jorge (8), Nacho (-); Alberto (13); Fernando (13): Samuel (10); López (4); Tejero (-).
PARCIALES: 18-15; 18-12; 16-17; 14-17.
ÁRBITROS: Alonso y Pellitero. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Campo de la Juventud (Palencia)