Porfi Fisac atiende a la prensa este jueves. FOTO: MyWigo Valladolid
Porfi Fisac atiende a la prensa este jueves. FOTO: MyWigo Valladolid
Porfi Fisac atiende a la prensa este jueves. FOTO: MyWigo Valladolid
Baloncesto  |  MyWigo Valladolid

El peligro se llama Hernández-Sonseca

20 de Noviembre de 2014
Escrito por
Alex Arenas
Viernes, 20.30 de la tarde. El MyWigo Valladolid pone en liza su liderato ante el tercer clasificado y el equipo que cuenta con el mejor jugador de la competición. Planasa Navarra, con Eduardo Hernández-Sonseca a la cabeza, buscará vencer al gran gallito de la LEB Oro y, para ello, abusará de su hombre franquicia ante una zona morada que se encuentra bajo mínimos.


Porfirio Fisc, en la previa del encuentro, declaró que “es un partido atractivo. Tenemos el aliciente de enfrentarnos a Sonseca, pero Navarra es un equipo que ha demostrado que no sólo es él. Tiene buenos bases como Miki Servera o Miguel Ortega, es homogéneo y compacto. Eso sí, nosotros tenemos el problema de cómo parar a Eduardo”. Y es que el exjugador del MyWigo Valladolid ha valorado 41 y 36 en los últimos dos partidos y es ahí donde los morados, en palabras de Porfi, “tendremos más dificultades para pararlo y sujetarlo”. 


Estas grandes actuaciones, sin embargo, han hecho recapacitar al entrenador pucelano sobre lo que pudo ser y no fue: “Sí, lo he pensado. A nosotros Eduardo nos hubiera dado identidad de equipo solvente, consolidado y muy sólido. Ahora somos aguerridos, pero no matamos los partidos, somos un grupo de mileuristas y obreros que, con Eduardo, hubiéramos sido más príncipes”, explicaba Fisac.


“Por dentro estoy hecho polvo”


“La situación del club es muy jodida”. Claro y conciso se ha mostrado Porfi Fisac a la hora de evaluar la actualidad en la que vive el MyWigo Valladolid: “Por dentro estoy hecho polvo porque estamos en SOS, en una situación límite”, admitía el segoviano. Pero la voluntad del entrenador morado es a prueba de bombas y su discurso se mantiene intacto, inalterable: “Hasta un minuto después de que esté aquí voy a defender a este club. Ahora no es momento de llorar, sino de pelear y de luchar por salvar esta institución, es lo que transmito a Sunil, a Felipe y a todo el mundo. Hay demasiada gente a la que se le debe mucho dinero”, recapitulaba Porfi.


Finalmente, Fisac marcó las líneas de actuación de cara al futuro del MyWigo Valladolid, ya que dijo que “hay que ser muy claros y tomar decisiones muy concretas. La palabra liquidación es un horror, eso es tirarse antes de saber nadas y nunca vamos a tirar la toalla”. Así y todo, el técnico quiso terminar su alocución comentando que “el día que no se pueda más, se cierra y ya está”, pero dejando claro que se ha trabajado todo lo posible para salvar al club. Trabajo queda por delante.