El partido contra Gran Canaria, una nueva final
El Fundación Grupo Norte parte a Las Palmas de Gran Canaria para verse las caras con los insulares y cumplir con el partido que se vio aplazado debido a los problemas que conllevaba la celebración de los famosos carnavales de la isla. Aunque el Fundación Grupo Norte comenzó los trámites del viaje el pasado mes de septiembre, según el calendario oficial, el partido debió de disputarse el pasado 5 de marzo, pero los problemas a la hora de reservar los billetes de avión y hotel obligaron a los castellanos a solicitar el aplazamiento del partido.
El equipo canario ocupa en la actualidad el séptimo puesto en la clasificación con 8 partidos ganados y 9 perdidos y, al igual que los vallisoletanos, con un partido menos, el que, precisamente, se disputará mañana en el Pabellón García Sanromán, junto a otros dos, el Fuhnpaiin Peraleda de Toledo-Once Andalucía y el F.C. Barcelona- Mideba Extremadura, estos debido al cambio de fechas en la celebración de la Copa de Europa Willi Brinkmann'.
Desde siempre, los partidos que han disputado ambos equipos han sido muy complicados, sobre todo para los pucelanos, que casi siempre han vuelto para Valladolid con la derrota en la maleta. Y es que jugar en Las Palmas, además de todo lo conlleva el propio viaje, es muy complicado debido a la enorme calidad que atesora el Las Palmas de Gran Canaria BSR. Los de Manolo Rodríguez destacan por ser un equipo muy compacto, cargados de experiencia y en donde dos jugadores destacan sobre manera. El primero, el propio Rodríguez, Yayo', un excelente base que además destaca por su facilidad a la hora de encestar de tres; el segundo, Maki' García, posiblemente, uno de los mejores pivots españoles que lleva muchos años demostrando su enorme valía, tanto con su equipo como cuando forma parte de la Selección Española. Nos podemos olvidar de Claudio González, el tapado', que siempre marca las diferencias cuando ambos equipos se enfrentan.
Al comienzo de la temporada, los amarillos se reforzaron con tres jugadores, detacando sobremanera Poolin, un jugador canadiense nuevo' en España que ya demostró en el partido de Liga en Valladolid y en el Torneo Caja España su buena muñeca desde media distancia. Completaron la parcela de fichajes con el lituano Kulboca, que provenía del Hercesa Alcalá de Henares, y con la joven promesa canaria Amadou Diallo, un fijo en las categorías inferiores de la Selección Española.
En lo que respecta al Fundación Grupo Norte, la semana ha estado marcada por la ausencia tanto de Highcock como de Knowles, ambos concentrados, uno en Inglaterra y otro en Italia, respectivamente, con sus selecciones nacionales. A pesar de todo, los castellanos han desarrollado sus sesiones de entrenamiento con relativa normalidad ya que ningún jugador ha tenido problemas físicos de importancia.