Patxi Irisarre, justo después de conseguir el smartphone MyWigo
Patxi Irisarre, justo después de conseguir el smartphone MyWigo
Patxi Irisarre, justo después de conseguir el smartphone MyWigo
El hostelero vasco mientras conversaba con Valladolid Deporte. FOTO: M. González
Baloncesto  |  MyWigo Valladolid

El nuevo tirador morado

1 de Marzo de 2015
“Voy a decirle a Porfi que, si busca un tirador, aquí me tiene”. Palabras de Patxi () tras llevarse el smartphone MyWigo después de anotar un lanzamiento desde el centro del campo en el partido del conjunto morado ante el CB Prat. Y es que este famoso empresario hostelero de Valladolid tuvo que saltar al parquet de Pisuerga casi por sorpresa y, en su segundo lanzamiento, convirtió el triple ganador. Ahora es su hija pequeña quien disfruta del smartphone MyWigo. “Está encantada con él”, reconoce Patxi.


La Viña y la Sidrería Lur son restaurantes referentes en la ciudad y Patxi Irisarre es, junto a su mujer Maika, la persona que los regenta. Ambos lugares han sido, y son, lugares donde acostumbran a realizarse multitud de eventos y actividades relacionados con el deporte, desde presentaciones de jugadores de baloncesto a veladas de boxeo: “Hemos sido todos muy deportistas, tanto Maika como yo, además de mis hijas. De joven estuve dos días jugando en el Real Valladolid, pero me marché a la Medinense de Tercera División”, recordaba. Acto seguido, viró sus destinos deportivos al boxeo y las artes marciales. Ha sido Campeón de Castilla y León de boxeo y de España de Kickboxing. Además, su mujer Maika fue Campeona Nacional de Moai Tai.


En la actualidad, sigue colaborando con el Real Valladolid y el Club Boxeo Valladolid, pero su vida está ligada al baloncesto desde siempre, tanto en la práctica como en el apoyo institucional. Ahora, con el smartphone MyWigo y el triple desde el centro del campo, recibe algo de lo mucho que ha dado al deporte de la canasta.