Lavodrama, rodeado por todos los niños del campus
Lavodrama, rodeado por todos los niños del campus
Lavodrama, rodeado por todos los niños del campus
El mítico pivot se dirige a los atentos jugadores
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

El mítico Lavodrama trasmite ilusión a las nuevas generaciones

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El que fuera jugador del entonces Fórum durante tres temporadas (1994-95 y 1996-98), tomó el testigo del presente del club personificado por el ala-pívot Eulis Báez y el director deportivo Eduardo Pascual, quienes anteriormente pasaron por las instalaciones de la Residencia Juvenil de la localidad vallisoletana de Íscar para estar con las promesas participantes.


Acompañado por el director de la iniciativa, Ángel Sierra, que fue segundo entrenador del equipo castellano en la primera campaña del hispano-centroafricano en Pucela, Lavodrama compartió ayer jueves experiencias y recuerdos con las jóvenes promesas del campus, a las que orientó sobre la importancia de combinar la formación académica y la deportiva. Hoy viernes el turno ha sido para la esperada sesión práctica en pista y el que también fuera center de OAR Ferrol y Joventut no ha defraudado, impartiendo sabiduría en el polideportivo municipal iscariense trabajando fundamentos por edades -alevín, infantil y cadete- con los chicos y chicas.


En estos dos días de intensa actividad, Lavodrama, quien con buen humor se presentó en el campus ante la bisoña mirada de los chavales como un “prehistórico” del baloncesto, habló de sus inicios en el deporte de la canasta y de su etapa como deportista profesional, con especial hincapié en sus años en la entidad morada.


Tras iniciarse en la práctica del baloncesto a los 12 años en Costa de Marfil, y previo paso por la NCAA, Lavodrama llegó a España para jugar en la ACB en 1985 después de ser drafteado por los Clippers. “Al llegar a España coincidí con un histórico de Valladolid como Nate Davis en Ferrol. Después cuando fiché por el Fórum Óscar, Lalo García y Bento me ayudaron mucho a integrarme”, señaló.


En el puesto de pívot en el que se desenvolvió, Anicet destacó a varios ex jugadores del club morado ya retirados “en el CB Valladolid ha habido muchos interiores buenos pero me quedaría con Dyron Nix, Wayne Tinkle o Andrei Fetissov, un jugador con mucho talento pero que a veces se desconcentraba” y


Eligió a Arvydas Sabonis


Aunque la figura que Lavodrama resaltó con más cariño fue la del alero brasileño Óscar Schmidt que jugó a orillas del Pisuerga dos años (1993-95), “una superestrella que era capaz de meter canastas desde cualquier lado del campo, hubiera sido unos de los mejores de la NBA si hubiera jugado allí”, sentenció.


Sobre la temporada del Blancos de Rueda, Lavodrama alabó el trabajo del técnico Porfi Fisac “es un entrenador muy intenso que prepara muy bien a sus jugadores para jugar como equipo. Es un gran trabajador y organiza muy bien la temporada y prepara cada partido minuciosamente”, dijo. Y si tiene que escoger un jugador de la campaña 2009-10 se decanta por el MVP Van Lacke, “es un escolta con mucha personalidad y talento”, afirmó.  


El Campus de Verano, que comenzó el pasado 4 de julio, alargará su programa hasta este domingo 11 cuando tendrán lugar las finales de las competiciones. Posteriormente, a las 13:00 horas, se celebrará la clausura oficial del evento en la Residencia iscariense y se servirá un vino español.