El mayor espectáculo de la NBA llega a Valladolid
El Tour NBA-BBVA vuelve a Valladolid por segundo año de manera consecutiva. La Acera de Recoletos albergará durante este fin de semana esta competición. Un espectacular espacio de deporte y ocio dirigido a todos los aficionados que les guste el mejor baloncesto del mundo.
La presentación tuvo lugar en la Casa del Deporte y ha contado con la presencia de del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, David Arias, director Zona Valladolid de BBVA y country director de la NBA, George Young, el gerente presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Alberto Martín y el jugador norteamericano de los Minnesota Timberwolves, Derrick Williams.
El Tour acoge este año el primer Campeonato Nacional 3x3 que se celebrará a lo largo de 19 ciudades españolas. A lo largo de todo el fin de semana se desarrollará múltiples actividades deportivas para todos los niveles de juego, como concursos de slalon y triples y exhibiciones de free styler y dunker, entre otras cosas.
A partir de la 13.00 de este sábado la Acera Recoletos será escenario de un partido 3x3 de baloncesto entre cinco jugadores del equipo de Valladolid que competirán con el jugador de los Minnesota Timberwolves de la NBA, Derrick Williams, que será Valladolid, la única ciudad de España en la que participará este jugador norteamericano. También, estarán presentes algunos jugadores del baloncesto en silla de ruedas y Williams jugará con ellos durante algunos minutos.
El año pasado se tuvo unos 50 equipos inscritos y este año ya anda por los 70, por lo que se ha batido el récord de participantes. Los campeones del Tour NBA BBVA Experience 3x3 podrán participar en las finales nacionales que se disputarán en Barcelona del 8 al 9 de octubre de este mismo año.
Derrick Williams
Jugador estadounidense que juega en el Minnesota Timberwolves de la NBA. Ha sido elegido uno de los jugadores con más futuro del Draft del año 2011 y fue elegido el segundo por este equipo americano.
Al acabar, la presentación del acto se le preguntó al jugador norteamericano que es lo que suelen hacer cuando están de vacaciones y respondió que lo primero de todo es desconectar del baloncesto. Lo primero de todo es desconectar de todo, descansar unos días y después poco a poco ir entrenando al día para retomar con ganas la próxima temporada
También, a Williams se le preguntó que a quién ve favorito en los próximos Juegos Olímpicos y se echó a reír y dijo que Estados Unidos y España son las grandes candidatas para disputar la final. El va por Estados Unidos como es natural pero España es muy combativa como ocurrió hace 4 años, tiene un gran equipo y será muy interesante ver a los dos equipos.