Vasilopoulos, Suka-Umu, Wijhalmsson y Haritopoulos en Pisuerga (Foto: M. G.)
Vasilopoulos, Suka-Umu, Wijhalmsson y Haritopoulos en Pisuerga (Foto: M. G.)
Vasilopoulos, Suka-Umu, Wijhalmsson y Haritopoulos en Pisuerga (Foto: M. G.)
Baloncesto  |  CB Valladolid

El liderazgo del equipo

10 de Octubre de 2013
Escrito por
Alex Arenas
Si el pasado martes se producía la presentación del núcleo del equipo, con la de este jueves se pretende poner bajo los focos mediáticos a aquellos jugadores que van a fomentar y potenciar la química del conjunto morado. Esto se debe a que Dimitris Haritopoulos, Hördur Axel Wijhalmsson, Marcos Suka-Umu y Panagiotis Vasilopoulos llevan por bandera la buena relación entre todos los miembros, por encima de cualquier individualidad.


Llama poderosamente la atención el papel y la actitud que está tomando Vasilopoulos. Siendo el jugador con más calidad y talento de la plantilla, pone sus habilidades al servicio del grupo, de las victorias y aleja, momentáneamente, la posibilidad de salir del club a partir de enero: “No he pensado en el futuro. Esta es una buena oportunidad para ver quién soy y sólo me centro en ayudar”, además de añadir que “voy a dar todo lo que tengo, mi deseo de ganar y mi pasión por el baloncesto. No me siento el líder porque aquí hay mucho talento. El equipo es quien tiene que marcar la diferencia”, sentencia la estrella griega.


Jugadores con menos portadas pero que serán igual de importantes son Haritopoulos, Wijhalmsson y Suka-Umu, trabajadores natos y de quienes Ricard Casas pone de relieve su aspecto defensivo y su capacidad de sacrificio. Todos ellos valoran la buena química que se está fraguando en el vestuario. “Tenemos una buena mezcla de juventud y veteranía”, subraya Suka-Umu, quien destaca que él y sus compañeros de presentación son jugadores que “venimos con circunstancias diferentes pero todos queremos aprovechar nuestra oportunidad”.


El pívot griego y el base islandés expresan con satisfacción las buenas sensaciones que les ha transmitido el equipo: “Estamos trabajando mucho y tenemos que seguir aprendiendo unos de otros”, explica Wijhalmsson, mientras que Haritopoulos va más allá y habla de una “química excelente dentro y fuera del vestuario”. Tanto uno como otro se han empapado de la historia del CB Valladolid y saben que llegan a un equipo con un amplio bagaje a sus espaldas: “Estamos en un club clásico de ACB y estamos orgullosos por formar parte de él”, reconocen.


Este viernes concluye la ronda de presentaciones con la puesta de largo de Luther Head, Omari Johnson y Akeem Wright, que ha convencido al cuerpo técnico y, finalmente, será miembro de la plantilla pucelana a todos los efectos.