FOTOS Mariano González
Baloncesto | CB Valladolid
El líder deseado
8 de Noviembre de 2013
Jason Rowe, la última pieza del CB Valladolid, ya ha sido presentado como nuevo jugador de la entidad morada. 35 años contemplan a este americano, con amplia experiencia en ligas europeas y que viene a España, a demostrar sus cualidades. Junto a Rowe estuvo el técnico, Ricard Casas, del que dijo que será un jugador importante para el equipo. Con este fichaje el equipo gana una nueva dimensión. Es un jugador con una importante experiencia, serio en su trabajo y aportará dirección y generación en el juego.
Jason Rowe cree que venir a la liga española es un paso importante. Es una nueva oportunidad que tengo para seguir jugando al baloncesto a un máximo nivel y voy a estar en una de las mejores ligas europeas. El jugador americano coincidió con Haritopoulos en el Paok de Salónica y aseguró que habló con el jugador heleno antes de venir a Valladolid. He conversado con Haritopoulos antes de fichar por el equipo. Me contó muy buenas cosas sobre el club y eso decidió que pudiera venir a Valladolid.
Rowe a sus 35 años no pensó en su retirada y se ha preparado bien físicamente durante el verano. La gente que me conoce sabe que no había decidido el dejar el baloncesto. Durante este tiempo he entrenado cada día para ver si surgía una nueva oportunidad como así ha ocurrido. El nuevo jugador del CB Valladolid es un trotamundos de Europa pero aseguró que en todos estos años le ha pasado de todo aunque los problemas económicos que han tenido algunos equipos ha sido uno de ellos. Llevo muchos equipos en Europa y me ha ocurrido cosas que no esperaba, como que los equipos no pagaban a los jugadores y eso es una de las razones por las que me he marchado.
A su llegada a Valladolid, Jason Rowe comentó que tiene buenas sensaciones con el equipo y está bien para jugar ya el domingo ante el Laboral Kutxa. Me he sentido muy a gusto dentro del club con los compañeros y han hecho que mi adaptación al equipo haya sido mucho más fácil. Me encuentro bien físicamente para ya poder disputar algún minuto el próximo domingo.
Rowe considera que es un jugador que puede ayudar al equipo en cualquier cosa. Me considero un líder y estoy para que lo me pida el entrenador. Si tengo que anotar, pasar, lo haré. Lo que esté en mi mano para lo que el equipo necesite en cada momento.