El Hercesa Alcalá, próximo obstáculo para el Fundación Grupo Norte
Aunque la semana pasada los alcalaínos dieron la sorpresa al derrotar al Mideba de Extremadura, los madrileños se encuentran en una auténtica encrucijada de resultados y de juego, ya que sólo han podido conseguir tres victorias de los diez partidos que ya se han jugado. Con todo, poseen una plantilla a la que le sobra experiencia, con jugadores den renombre, muchos de ellos ex del Fundación Grupo Norte como Antonio Henares, Guillermo Guapo y Pablo Martín, pero que todavía no han aportado lo que desde un primer momento se esperaba de ellos.
En cuanto al mejor jugador de todos los tiempos, Antonio Henares, el de Álora sólo ha anotado 66 puntos con una media de 6.4 puntos por partido, muy lejos de los números que conseguía cuando militaba en el Fundación Grupo Norte. Otro jugador con pasado morado, Guillermo Guapo, prácticamente no cuenta para el entrenador, al igual que Pablo Martín.
En lo que respecta a la semana de trabajo del Fundación Grupo Norte, ésta no ha sido nada fácil. El inicio de semana comenzó con las bajas por enfermedad de José Luis Álvarez y José Luis Robles y, durante toda la semana, las bajas se han ido incrementando. El primero, Jonatan Soria, que tendrá que parar varias semanas por tener una herida abierta en la parte del cóccix, y el último, el sueco Persson, que se encontraba con unas décimas de fiebre este jueves pero que, posiblemente, pueda ser de "la partida".
Con este panorama de bajas, el Fundación Grupo Norte ha intentado realizar los entrenamientos con normalidad, pero no se ha podido realizar ningún día de la semana un entrenamiento al completo, lo que generará muchas dudas al cuerpo técnico a la hora de realizar el cinco inicial que mañana pongan en el parquet del Pilar Fernández Valderrama.