Miguel González, con los representantes de las instituciones. FOTO: Mariano González
Baloncesto | Premio Joven Promesa
El futuro del baloncesto vallisoletano
10 de Diciembre de 2014
No ha podido estar más de moda Miguel González en los últimos días: miembro de la selección nacional cadete, campeón del Torneo Internacional de Íscar y, para colmo, galardonado con el II Premio Joven Promesa de Valladolid. Esta distinción, otorgada por la Asociación de la Prensa de Valladolid, en colaboración con VASA Arroyo y Justo Muñoz, reconoce la trayectoria y el futuro de un deportista vallisoletano de entre 16 y 18 años. Estos requisitos los cumple sobradamente Miguel González, perteneciente al Fundación Club Baloncesto Valladolid.
Y es que este joven alero, en edad cadete pero que forma parte del Junior A y que, en ocasiones, entrena con el equipo EBA, es la piedra angular del futuro del MyWigo Valladolid. Además, Miguel González ha tenido la oportunidad de realizar alguna sesión de entrenamiento a las órdenes de Porfi Fisac, tal es la confianza que se tiene en el jugador dentro de la estructura de cantera que dirige David Enciso.
La gala en la que Miguel González recibió el premio se celebró en el Museo de la Ciencia y fue un éxito de convocatoria, con la presencia de representantes de todos los clubes de la ciudad, así como de instituciones, federaciones y medios de comunicación. El presidente de la APDV abrió la ronda de declaraciones y estuvo escoltado por Kiko Fuentes, de la Diputación, Alfredo Blanco, del Ayuntamiento de Valladolid, Alfonso Lahuerta, de la Junta de Castilla y León, y José Luis Valdivielso, de VASA Arroyo.