Baloncesto  |  Baloncesto en silla de ruedas

El Fundación viaja a Getafe para recuperar su juego

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El CID Casa Murcia Getafe ocupa en estos momentos la novena plaza de la clasificación, por delante de alcalaínos, zaragozanos y barceloneses, después de una temporada con muchos altibajos. A pesar de todo, y con prácticamente la salvación asegurada, los getafenses han ido ampliando su campo de trabajo y esta temporada se han estrenado en competición europea, en la Euroleague 3, realizando un gran papel y quedando en segunda posición en la tabla clasificatoria. Tuvo mala suerte el Getafe a la finalización del campeonato, ya que sólo en este grupo se clasificaba el primero, lo que le privó de su presencia en la Challenger Cup.


Otro gran hito fue su participación, por segunda vez, en la Copa del Rey, donde al final entraron en el bombo por la renuncia del Joventut de Badalona. Aunque quedaron eliminados a las primeras de cambio, la imagen de los madrileños fue muy buena, mostrando su gran mejoría en todas las parcelas del juego.


Los de la capital del sur de Madrid han sido uno de los equipos que más se reforzaron en los meses previos al comienzo de la Liga. Con la llegada de los ex vallisoletanos Sergio Quevedo y Carlos Medina, otro jugador importante que refuerza el bloque de anteriores temporadas fue el ex del Fundosa Once, Carlos Vera, un jugador clase 3.0 que proporciona puntos y peso dentro de la zona junto a Medina.


Pero, a pesar de la presencia de estos tres jugadores, no hay que dejar de mencionar a otros con mucho peso en la plantilla, como José Carlos González, Javier López, Javier Pérez y los americanos Ryan Martin y Jason Walley, este último un pívot de color que posee un físico extraordinario y que impone dentro de la pintura.


En lo que se refiere al Fundación Grupo Norte, la semana se ha desarrollado con relativa normalidad. Knowles, aquejado de una fuerte gastroenteritis que le mermó su condición física en el partido contra el CAI Zaragoza el fin de semana pasado, se recuperó con normalidad, participando en la primera sesión del martes. Los que no participaron fueron el inglés Highcock, que de nuevo, y por enésima vez en lo que va de temporada, tuvo que desplazarse hasta Madrid para concentrarse con su Selección Nacional, y el mexicano Salvador Zavala, que tuvo que someterse a una pequeña intervención quirúrgica el pasado lunes sin importancia.


En cuanto al inglés, después de tres partidos consecutivos contra el Fundosa Once e innumerables sesiones de entrenamientos, Dan Highcock estaba el miércoles ya en Valladolid para entrenar con su equipo, aunque llegó en unas condiciones físicas nada favorables después del intensísimo trabajo a los que está sometiendo el seleccionador inglés Murray Treseder a sus jugadores, todo con la vista puesta en el Mundial del mes de julio.


Por lo que respecta al resto de jugadores, todos se encontraban en perfectas condiciones y parten hacia Getafe con la intención de no repetir el pésimo partido que jugaron en Zaragoza debido a la excesiva confianza ante un rival, teóricamente, inferior, pero que, como está el baloncesto en silla de ruedas español, hace que nadie de pueda fiar de nadie.