Baloncesto  |  Baloncesto en silla de ruedas

El Fundación Grupo Norte vuela finalmente a Suiza

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

A falta de unas horas para que el Fundación Grupo Norte se desplace hasta Suiza, las últimas noticias dadas al equipo vallisoletano indican que la expedición pucelana podrá viajar sin problemas hasta Ginebra y, aún mejor, tampoco se espera ninguna complicación a la hora de regresar hacia Valladolid el próximo domingo.


La última conversación entre el jefe de planificación del club, José María Bazán, con los responsables de Iberia ha servido para confirmar lo que ha ido apareciendo en los medios de comunicación: ‘la totalidad de los países europeos han abierto de forma total o parcial sus espacios aéreos’. Además, han procedido a confirmar los dos vuelos que tomará el equipo, el de este jueves y el del próximo domingo.


A pesar de que la nube volcánica ha mantenido en vilo a todos los países europeos, en el caso de Suiza, desde el martes a las 8 de la mañana las autoridades oficiales procedieron a reabrir su espacio aéreo, lo que devolvió la normalidad a prácticamente todos los vuelos. Sin embargo, entre los países que no se arriesgaron a la hora de decidir esta decisión destaca el de Suecia, que procedió a anular vuelos desde el pasado lunes y que ha afectado de forma indirecta al club, ya que la novia del internacional vallisoletano Mikael Persson tenía programado acompañar al equipo a Ginebra, pero no lo podrá hacer porque la compañía aérea anuló el billete que la traería desde Gottenborg hasta Madrid y, posteriormente, engarzar con el del equipo.


A pesar de que la noticia sobre la apertura del espacio aéreo suizo el martes pasado era conocida por el Fundación Grupo Norte desde el mismo día de su comunicación, el club vallisoletano no quiso dar el problema por zanjado y optó por la prudencia y esperar nuevas noticias antes de mostrar su postura oficial tanto a la misma compañía aérea, a la Federación Española, al organizador de la Copa de Europa ‘Willi Brinkmann’ y a la propia IWBF-Europe, el máximo organismo del baloncesto en silla de ruedas europeo e impulsor de todas las competiciones europeas que tendrán lugar en distintos países europeos durante este fin de semana.


Desde el pasado lunes el trabajo en las oficinas del Fundación Grupo Norte ha sido frenético. Entre todas las decisiones planteadas, el club mostró al máximo organismo europeo la posibilidad de que el Fundación Grupo Norte renunciase a participar, incluso partir en su autobús ALSA.