Baloncesto

El Fundación Grupo Norte "triunfa" en el IES Delicias

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Un acto que contó con la presencia de David Sáez, José Luis Álvarez 'Madriles' y Salvador Zavala, ya que al final el sueco Persson y el inglés Highcock no pudieron asistir por encontrarse enfermos. Con una breve introducción realizada por una de las profesoras del centro y por el coordinador general del BSR, Roberto de Castro, cada uno de los jugadores fueron presentándose y contando sus experiencias personales y deportivas. Luego las preguntas no tardaron en llegar por alumnos ansiosos de obtener información y que, en el gran mayoría, se declaraban fieles seguidores del equipo.


Tras más de treinta preguntas, y que pudieron ser muchas más sino fuera por los problemas de tiempo, llegó la parte más divertida de la actividad. Con la compañía siempre de los tres jugadores en pista, más de cuarenta jóvenes se fueron subiendo en las sillas de ruedas que el club había preparado al efecto para que pudieran conocer en 'sus carnes' la dificultad del baloncesto en silla de ruedas. Como siempre, la sensación más repetida es la enorme dificultad que supone correr, manejar la silla y botar el balón al mismo tiempo. 'Me quedo mejor en la grada viéndolo, esto es demasiado complicado', decían los chavales una y otra vez ante la complacencia y risas de sus compañeros.


Con edades comprendidas entre los diez y quince años, la actividad tuvo un final algo 'accidentado', ya que los alumnos sólo querían estar junto a los jugadores, hacerse fotos con ellos y obtener un autógrafo. Más de centenar de chicos se agolparon entorno a Sáez, Álvarez y Zavala en una auténtica marea humana que pilló desprevenidos a los responsables del instituto y a los propios jugadores, quienes no daban abasto para repartir los casi 200 ejemplares que se habían llevado de la Guía Oficial 2009/2010, para posar ante la cámara y simplemente para firmar en un papel.


Tras el éxito sin precedentes de esta primera sesión, en los próximas meses, pasadas las fiestas navideñas, se repetirá la actividad en otros colegios de la capital y la provincia vallisoletana.