Tristan Knowless, con el seleccionador de Australia
Tristan Knowless, con el seleccionador de Australia
Tristan Knowless, con el seleccionador de Australia
Baloncesto  |  Baloncesto en silla de ruedas

El Fundación Grupo Norte también tiene su campeón del Mundo

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Las doce mejores selecciones mundiales han disputado un torneo espectacular en donde Australia se ha hecho con el oro, al vencer en la gran final al combinado francés por 79-69. De esta forma, el jugador del Fundación Grupo Norte Tristan Knowles se ha convertido en todo un campeón del Mundo con el combinado aussie.


Australia dominó la final de principio a fin y aunque los franceses hicieron un postrero esfuerzo, no consiguieron acercarse a menos de seis puntos de los oceánicos. Knowles tuvo una brillante participación y, aunque su nivel de anotación fue inferior al que estamos acostumbrados en España (26,9 puntos de media por partido en el último campeonato de liga), hay que tener en cuenta que en su selección hay dos tiradores superiores a él (Brad Ness y Justin Eveson). Sin embargo, el jugador del Fundación Grupo Norte llevó la batuta del equipo durante casi la mitad de los minutos de la final y anotó doce puntos.


De esta forma, el australiano de Valladolid, como dice él, une este oro en un Mundial a su oro en los Juegos Paralímpicos de Pekín y la plata de los Juegos de Atenas. A esto hay que añadir sus dos Copas de Europa Willi Brinkmann, una con el Santo Stéfano italiano y la última lograda con el Fundación Grupo Norte en Ginebra durante el mes de Abril. Sin duda, el palmarés de este joven jugador australiano seguirá creciendo pero en estos momentos ya tiene un nivel muy importante a nivel mundial. Por suerte, seguirá dando un gran espectáculo en el Pilar Fernández Valderrama con el Fundación Grupo Norte.


Pero en total han sido tres los jugadores del Fundación Grupo Norte que han participado en este Mundial. Salvador Zavala `Chava´ con México, Dan Highcock con Gran Bretaña y el mencionado Tristan Knowles con Australia.


Chava no tenía muchas opciones ya que su selección mexicana no es de las más fuertes. Sin embargo, el combinado azteca ha conseguido eludir los último puestos y se ha clasificado en una más que aceptable novena posición.


Highcock con Gran Bretaña se ha hecho con el quinto puesto. Una quinta plaza que a los británicos sabe a poco, ya que como anfitriones se esperaba un poco más de ellos. Además, la participación del componente del Fundación Grupo Norte no ha sido todo lo extensa que él hubiera deseado, con lo que a buen seguro volverá a Valladolid con ganas de demostrar la enorme calidad que atesora.