Jugadores del Fundación, en la última cena de Navidad.
Jugadores del Fundación, en la última cena de Navidad.
Jugadores del Fundación, en la última cena de Navidad.
Baloncesto

El Fundación Grupo Norte se mide en un amistoso a Burgos

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Aunque la competición liguera no comienza hasta el día 16 de enero, día que el Fundación Grupo Norte se verá las caras con el Fundosa Once en Valladolid, mañana sábado, el equipo entrenado por José A. de Castro y David Fernández jugarán un partido amistoso en Valladolid contra el Montur Cid de Burgos. Los burgaleses, al igual que los de la capital del Pisuerga, tampoco retoman la Liga hasta el fin de semana que viene, por lo que han visto con muy buenos ojos la iniciativa pucelana a la hora de organizar este partido que servirá para ‘engrasar’ las maquinarias y ‘desengrasar’ los cuerpos de los jugadores.


En cuanto a la actualidad del Fundación Grupo Norte, la vuelta a los entrenamientos no ha sido del todo la deseada. Así, sólo tres de los cinco jugadores foráneos han llegado a Valladolid. Es el caso de David Sáez, que estaba ya ayer a las once de la mañana después de haber viajado desde tierras alicantinas de noche, Salvador Zavala, que llegó vía directa desde México, D.F., y Tristan Knowles, que partió dos días antes con destino a España debido al largo viaje, ya que no fue de vacaciones de Navidad a tierras del sur españolas, como se dijo en www.bsrvalladolid.com, sino que volvió a su Wollongong natal para dar una sorpresa a su familia, sorpresa que no quería estropear el cuadro local.


En lo que respecta a Dan Highcock y Mikael Persson, los dos jugadores todavía se encuentra en sus respectivos países, ya que el temporal de frió, hielo y nieve ha provocado que tanto el Aeropuerto de Liverpool como el de Gottemburg hayan estado y están cerrados al tráfico aéreo. Las previsiones son que la semana que viene se puedan incorporar a la disciplina pucelana.


Sobre el partido amistoso de este sábado, el Fundación Grupo Norte se enfrentará por tercera vez en esta temporada al cuadro burgalés. La primera fue en la pasada edición de la Copa de Castilla y León celebrada en Palencia y, la segunda, en el I Torneo de Olmedo. Ambos partidos se saldaron con victoria morada, aunque en el primer partido jugado en Palencia al Fundación Grupo Norte le constó mucho doblegar a uno de los claros favoritos en la actualidad para ascender a la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas nacional.


El entrenador burgalés, Jesús Escudero, primer año que dirige la plantilla, posee un buen plantel encabezada por cuatro grandes jugadores que forman la espina dorsal: Ángel Acha, Manu Somavilla, ambos exjugadores del Fundación Grupo Norte, Elder Da Silva y el chino Ding Hai, paralímpico con la Selección China y que marca, sin duda, la diferencia en el conjunto de la ciudad burgalesa, la ‘caput castellae’.


El partido comenzará a las 19.00 horas y será arbitrado sólo por un colegiado, Ángel Vega, dado la intrascendencia de este partido. Después del partido, ambos equipos disfrutarán de una cervezas en el Bar Imperial, patrocinador del Club.

2 de Febrero de 2023
31 de Enero de 2023