El Fundación Grupo Norte se estrena en casa del Fundosa Once
Después de la pretemporada, en la cual el Fundación Grupo Norte ha disputado ocho partidos, los vallisoletanos se enfrentarán a su primer escollo en la competición. Y este escollo no es otro que el Fundosa Once, que espera a los vallisoletanos a las 18.30 horas en el pabellón del Colegio San Agustín de Madrid.
Aunque de todos es conocido el enorme potencial de los madrileños, los hombres de José Antonio viajarán con todos sus efectivos y con sólo una intención: intentar traerse la victoria a Valladolid, a pesar de lo complicado que es, además, jugar a domicilio.
Los entrenamientos del Fundación Grupo Norte se han realizado esta última semana con normalidad. En este sentido, Jony Soria ya ha comenzado a realizar los entrenamientos con la misma intensidad que sus compañeros, a pesar de que todavía se encuentra recuperándose del golpe que se produjo en uno de sus dedos. Un percance que ha dejado al vallisoletano prácticamente sin pretemporada debido, ya que no ha jugado ni un solo partido. En lo que se refiere a Sánchez, éste posiblemente también estará también listo.
En cuanto al rival del próximo sábado, el Fundosa Once, como todas las temporadas será el equipo a batir por el resto de participantes. A pesar de realizar una mala campaña la temporada anterior, los amarillos siempre están presentes y son los claros favoritos para alzarse con todos los títulos en juego.
Refuerzos de lujo
Como principales novedades en su actual plantilla, destaca la salida del equipo capitalino de su último jugador referencia, el norteamericano Turek, que se marchó a Getafe. Después de muchas temporadas defendiendo la camiseta del Fundosa y haber estado considerado como uno de los mejores jugadores extranjeros que ha pasado por la Liga española, el Fundosa Once prescindió de sus servicios este verano, al igual que otros jugadores como David Gómez, que sufre problemas de salud, y Cristina Campos.
Pero, a pesar de la salida de estos grandes jugadores, de nuevo el Fundosa Once se ha reforzado con la llegada de dos fichajes de nivel. Uno de ellos ya es conocido por la afición vallisoletana, es John Pollock, el base internacional inglés que la pasada temporada militó en el Once Andalucía y que, a partir de este año, formará parte de otro equipo patrocinado por ONCE, pero esta vez el de Madrid.
Pero Pollock no es la única sorpresa que presentará este año el equipo capitalino, sin duda, uno de los pocos equipos en la presente Liga que no ha notado en exceso la gran crisis económica que asola España. Y es que el Fundosa Once ha dado un nuevo golpe de efecto este verano y ha contratado al norteamericano Joe Chambers, aunque alemán de nacimiento.
Chambers, asiduo con la Selección de Estados Unidos, es un claro referente en la pintura destacando por su altura y corpulencia. Considerado en estos momentos como uno de los mejores jugadores en su puesto, será un enorme reto para los pívots vallisoletanos Dan Highcock y Alejandro Zarzuela.
En lo que se refiere al viaje, el Fundación Grupo Norte emprenderá camino a Madrid el sábado a las 14.00 horas y lo hará en los dos vehículos oficiales del club, un coche y una furgoneta, y dos coches particulares. Y es que, con el beneplácito de todos los miembros que forman el club, la entidad se ha visto obligada a continuar con el capítulo de reducciones emprendida ya la temporada pasada. Al 15% del año pasado, para la presente la reducción será de otro casi 25% más. Y es que el club se vea obligado a hacer estas restricciones en su presupuesto debido a lógica caída de ingresos en época de crisis mundial y a la incertidumbre generalizada que asola España. La reducción en de todos los capítulos de gastos del Fundación Grupo Norte sólo tiene una finalidad: proteger la actual situación saneada de la que disfruta la entidad.