Baloncesto  |  Baloncesto en silla de ruedas

El Fundación Grupo Norte retoma la competición en Zaragoza

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El CAI Zaragoza es un histórico del baloncesto en silla de ruedas español que posee el record de no haber descendido nunca desde que se conformaron las tres divisiones en este deporte. Un record que parece tener fecha de caducidad. Como se está desarrollando la presente temporada en la casa maña, el CAI tiene cada vez más complicado mantenerse en la máxima categoría. De todas las jornadas disputadas, sólo ha vencido en un partido, concretamente, el último disputado, siete días antes de la Copa del Rey, ante el Hercesa Alcalá. El resto, todos han sido derrotas, muchas de ellas muy abultadas como la producida en Valladolid en el partido de ida, donde los castellanos vencieron por un contundente 89-47, con un balance total de quince partidos perdidos y uno ganado.


A pesar de todo, y aunque ocupen el último puesto en la clasificación, ni mucho menos va a ser fácil doblegar a los zaragozanos. El Fundación Grupo Norte cuenta sus últimas visitas a la capital aragonesa con derrotas, debido al fuerte y aguerrido grupo que presentaba el CAI en otras temporadas. Además, al Fundación Grupo Norte, desde siempre, no se le ha dado muy bien jugar en Zaragoza.


El equipo aragonés presenta una gran terna de jugadores, comenzando por los 'tradicionales', donde destacan el base y a la vez entrenador, Fernando Vila, el pívot Pedro Pérez y el dominicano Genri Tejeda. A pesar de los irremediables inconvenientes de la edad y la condición física, estos tres jugadores conforman el grueso del equipo y los suplen a base de inteligencia y saber estar en la pista.


En cuanto a la actualidad del Fundación Grupo Norte, la semana de entrenamientos ha estado llena de contratiempos. Además del proceso gripal de David Sáez, que le impidió participar en el entrenamiento del martes, se le unió las ausencias de Persson, que no llegó a tiempo a la sesión por el retraso del avión que le traía desde Suecia, y la de Highcock, que realizó su primer entrenamiento ayer jueves debido a que su federación se equivocó con la emisión del billete una vez finalizado el campus de donde ha salido la lista oficial de jugadores que disputarán el Campeonato del Mundo de Baloncesto en Silla de Ruedas en el mes de julio. En vez del martes, vino el miércoles.


Pero el que más dudas presenta es el vallisoletano Jonatán Soria, que se encuentra en cama debido a una infección en sus vías urinarias y que es seria duda para que se desplace hasta Zaragoza. Sin duda, un contratiempo muy importante para los entrenadores locales. El partido será el sábado en el Polideportivo José Garcés y comenzará a las 18.15 horas.