Baloncesto  |  Baloncesto en silla de ruedas

El Fundación Grupo Norte renuncia a organizar la Copa del Rey

25 de Septiembre de 2010
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Hace cuatro meses, en el mes de mayo, el Fundación Grupo Norte presentó su candidatura oficial para organizar la máxima competición a nivel nacional contando con los apoyos de las entidades locales, provinciales y regionales, tanto en el plano económico como en el institucional.


La FEDDF, que en un primer momento comunicó que la decisión se tomaría el día 3 de julio, ha pospuesto en varias ocasiones su designación, siendo la última hasta el próximo 4 de octubre. Durante ese periodo de tiempo, hubo otra ciudad, Marbella, que presentó su candidatura y también, en ese lapsus de tiempo, se celebraron elecciones a la presidencia de la Federación. Todo ello ha hecho que, a la fecha de hoy, todavía no haya una decisión al respecto.


Por otro lado, la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, a través de su máximo representante, Miguel Ignacio González Sánchez, ha comunicado al club que las circunstancias económicas generales por las que atraviesa el ente autonómico han cambiado en estos largos cinco meses y, por lo tanto, ahora no se encuentra en disposición de poder colaborar económicamente en la organización de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas.


Todo ello ha provocado que el club vallisoletano haya tomado la decisión de retirar su candidatura. La informalidad de la propia Federación en los plazos y la escasez de medios con los que cuenta el club no le permiten organizar un evento con garantías que pueda producir un déficit en sus ya malogradas arcas y poner en riesgo el devenir del club.


Si ya el Fundación Grupo Norte ha tenido que recortar enormemente su presupuesto de gastos en lo previsto para la temporada que está a punto de comenzar, unido al recorte que se hizo ya la pasada temporada, asumir ahora el riesgo de organizar una competición deficitaria pondría en peligro la supervivencia de un club tan humilde.