Baloncesto  |  Silla de ruedas

El Fundación Grupo Norte recibe a un complicado Joventut de Badalona

19 de Diciembre de 2010
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Después del duro enfrentamiento del pasado fin de semana en Vigo, donde los vallisoletanos se hicieron con una victoria muy apretada, el equipo prepara los últimos detalles de lo que será el último partido el año 2010, un año que quedará grabado en la historia del club gracias a su mayor logro deportivo, la consecución de la Copa de Europa el pasado mes de abril en Ginebra (Suiza).


El último equipo que visita Valladolid es el Joventut de Badalona, un conjunto que la pasada temporada realizó en líneas generales una buena campaña y que le llevó incluso a clasificarse para la disputa de la Copa del Rey, que se celebró en Toledo.


En cuanto al aspecto deportivo, el Joventut de Badalona ha visto como su poderío, sobre todo en la parcela de los pívots, ha menguado. Durante este verano, el cuadro catalán sufrió varias bajas que trastocaron el planning deportivo establecido la temporada pasada por Castilla. Una de sus figuras principales, Enric Sanz, abandonó la disciplina verdinegra para recalar de nuevo en el FC Barcelona. Seguidamente, otro que decidía abandonar el barco era Álvaro Mora, para cruzar España de punta a punta y recalar en un recién ascendido, el Clínicas Rincón Amivel de Málaga.


A pesar de todo, el Joventut de Badalona es un equipo que se recompone fácilmente y que mantiene como un fortín su cancha de juego, en el Olímpico de Badalona. En este sentido, casi todos los equipos que han visitado la localidad han perdido o han logrado el triunfo, pero de forma apuradísima y habiendo sufrido en exceso. Este fue el caso de los vallisoletanos la temporada pasada, que vieron como se les complicaba la victoria en tierras catalanas durante muchos momentos. A pesar de todo, los de De Castro regresaron a Valladolid con los dos puntos.


En lo que respecta al Fundación Grupo Norte, la semana de entrenamientos se ha desarrollado con cierta normalidad. Aunque la plantilla no sufre problemas físicos de importancia, hay que destacar el estado de salud de Alejandro Zarzuela. El pasado miércoles el jugador jerezano tuvo que ingresar en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid debido a una infección en el riñón que le provocó un ligero proceso febril. Aunque su estado de salud no revestía de gravedad, los médicos decidieron su ingreso para descartar problemas mayores en el futuro debido a que sólo posee un riñón. El último informe médico descarta problemas mayores y es posible que entre hoy viernes y mañana sábado le sea dado el alta médico.


Después del partido, cena de Navidad


A continuación del partido, como es tradicional, todos los integrantes del club se desplazarán hasta el Restaurante La Ola, patrocinador oficial, para celebrar la tradicional cena de Navidad. A partir de las 22.00 horas, todos los congregados disfrutarán de las viandas preparadas por el restaurante vallisoletano y que estará formado por entrantes variados, lechazo y merluza, además de los postres y el brindis. Antes, como siempre, las palabras del presidente del club, José Antonio de Castro, para cerrar este inolvidable 2010 y la celebración del ‘Amigo Invisible’ entre todos los componentes del club.