Baloncesto

El Fundación Grupo Norte recibe a su particular bestia negra

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Las sensaciones del fin de pasado en el amistoso contra Burgos fueron muy buenas, pero no será nada parecido a lo que se vivirá mañana en el coso pucelano. Y es que de los quince años que tiene el club, el equipo del Pisuerga ha ganado a todos los equipos que militan o han militado en la División de Honor. Todos salvo uno, el Fundosa Once, algo que los vallisoletanos quieren “solucionar” este sábado.


Los madrileños, acaparadores de todas las competiciones españolas durante muchos años, con el único obstáculo del Once Andalucía, poseen una plantilla de auténtico lujo formada por grandes jugadores españoles y completada por fantástico elenco de extranjeros. Destacan el americano Turek, el australiano Norris y el inglés Bywater, estos últimos jugadores compañeros de los vallisoletanos Knowles y Highcock en sus respectivas selecciones nacionales.


El juego de los capitalinos es trepidante, con mucha presión en toda la pista y con un rápido movimiento de balón que desarbola al contrario. Además, el juego interior es muy fuerte, destacando el jerezano Gavira, que se hace dueño de los rebotes defensivos y ofensivos.


En lo que se refiere al Fundación Grupo Norte, la semana no ha sido del todo fácil y cómoda. Junto a las ausencias de Highcock y Persson, llegados este jueves por la noche por el retraso del avión del escolta sueco, se ha unido la baja por enfermedad del vallisoletano Soria, quien arrastra una fuerte faringitis desde el partido contra Burgos. Viendo este panorama, el duelo no llega en el mejor momento para los vallisoletanos, con la duda de Soria y el “reestreno” de Highcock y Persson hoy mismo, aunque la ilusión de la plantilla debería servir para superar todos estos contratiempos.


Destacar, por último, que el sábado estará presente en el pabellón vallisoletano el seleccionador nacional ingles, Murray Treseder, y que el FUNDACIÓN GRUPO NORTE ha decidido unirse a la tragedia vivida esta semana en Haití, y con la colaboración de UNICEF se instalarán urnas en el pabellón para recaudar fondos.