Baloncesto  |  Silla de ruedas

El Fundación Grupo Norte recibe a Las Palmas

2 de Marzo de 2012

Los dos puntos traídos de tierras gallegas no han hecho más que reforzar el espíritu competitivo de todos los jugadores vallisoletanos. Y es que la precariedad con la que el equipo se presentaba en Bouzas ante el Aldasa Amfiv, con tan sólo ocho jugadores, se vio recompensada por el triunfo, basado en el esfuerzo y en la concentración que mantuvieron durante los cuarenta minutos.


En quinta posición, con ocho victorias y seis derrotas, el BSR Las Palmas de Gran Canaria se presenta en Valladolid para disputar un partido a priori muy ajustado y que, sin duda, deparará un gran espectáculo. A pesar del inicio titubeante que tuvo, en donde incluso llegó a ocupar la penúltima posición en la clasificación, la victoria precisamente contra los vallisoletanos en el partido de ida les sirvió a los canarios de punto catártico para cambiar el rumbo y comenzar a sumar victorias. A partir de ese momento, obtuvo una progresión de casi 6 triunfos consecutivos, sólo rota por las derrotas ante el Fundosa Once y la que sufrieron la pasada jornada frente al CID Casa Murcia Getafe.


Al comienzo de la temporada, los canarios realizaron una profunda remodelación en su plantilla. Ante las bajas de sus dos jugadores de referencia, Manolo Rodríguez ‘Yayo’ y ‘Maki’ García, fichados por el Fundosa Once, el BSR Las Palmas apostó por la renovación y la reducción en la media de edad, conformando una plantilla temible a base de jugadores muy fuertes físicamente y donde los centímetros en la zona marcarían a la postre, como se está viendo, un durísimo obstáculo para todos los equipos con los que se enfrenta.


Así, desde el Lagun Aro Bilbao BSR, llegó el castellano-leonés y canterano del Fundación Grupo Norte, Juanjo Alonso, Roberto Mena, del Gam Joventut, y Calderón, procedente de la competición norteamericana. Junto al bloque de jugadores de la pasada temporada, menos el canadiense Poulin que ha sido recientemente expulsado del equipo, los tres llegados este año han hecho un conjunto que juega muy fuerte, con mucho ritmo y en donde basan su poder atacante en estas tres auténticas torres, sin olvidar el tiro de media distancia de Calderón.


En cuanto al Fundación Grupo Norte, De Castro y Fernández contarán con todos sus efectivos en perfectas condiciones. Sin problemas físicos relevantes después del último partido, todos los miembros de la plantilla son conscientes de la dificultad de este partido, pero jugar en Valladolid junto a su público siempre aporta un ‘plus’. No es necesario recordar que sólo el Fundación Grupo Norte ha perdido un encuentro en Valladolid en los últimos dos años, concretamente, el último disputado en casa frente al Fundosa Once.