Baloncesto

El Fundación Grupo Norte recibe el visto bueno de los médicos

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Con el recibimiento por parte del director de centro, Dr. Andrés Puertas, los reconocimientos médicos se distribuyeron en tres días, comenzando el pasado miércoles, donde los primeros en pasarlo fueron David Sáez, Jony Soria, José L. Álvarez y Mikael Persson. El jueves le tocó el turno a Tristan Knowles, Dan Highcock y Chema Cabrero, y hoy viernes se completó el trabajo con Luís Miguel Sánchez, José Luis Robles y Salvador Zavala.


Las pruebas médicas han tenido tres fases. La primera consistían en la pertinente extracción de sangre y análisis de la muestra de orina; la segunda, más centrada en el aspecto físico del jugador, estaba formada por pruebas antropométricas, espirometría y electrocardiograma, y una tercera tanda compuesta por sendas entrevistas médicas con el Dr. Santiago Capa, médico encargado del control de la salud del Fundación Grupo Norte, y con el doctor rehabilitador, Dr. Pablo, que ha procedido a la oscultación directa de cada uno de los jugadores.


Cada reconocimiento ha durado en torno a una hora, aunque en el caso del salmantino Chema Cabrero, su estancia en el centro se alargó dos horas más, ya que después de las pruebas médicas fue tratado de una dolencia en uno de sus hombros. Se le realizó una ecografía y los doctores le detectaron “un problema en los manguitos rotadores”.


La atención de todo el personal del Centro ha sido exquisita, preocupados en todo momento por el bienestar de los integrantes de la plantilla del Fundación Grupo Norte y haciéndoles lo más ameno posible su estancia en el centro médico, perteneciente a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.


La colaboración entre en el Centro Regional de Medicina Deportiva y el Fundación Grupo Norte irá ampliándose, ya que existe el empeño en poder realizar pruebas de esfuerzo físico mediante la adaptación de todo el aparataje a tal efecto con el que cuenta el centro, uno de los más modernos y pioneros en España.


Esos reconocimientos han coincidido con un fin de semana en la que no hay liga de baloncesto en silla de ruedas, lo que también vendrá bien para la recuperación total de la plantilla vallisoletana.