El Fundación Grupo Norte recibe al Once Andalucía
Movido en cuanto que, prácticamente, la base del equipo que arrasó la temporada pasada haya desaparecido u optado por cambiar de aires, ante los presuntos problemas económicos de uno de los clubes más laureados de España, sólo comparable en títulos con el Fundosa Once y el antiguo Ademi de Málaga.
Los primeros en dejar el equipo fueron el inglés John Pollock, hoy en el Fundosa madrileño, y el internacional australiano y vigente campeón del Mundo, Bill Latham, que se desplazó hasta Toledo para estar a las órdenes de José Miguel López en el Fuhnpaiin. Otro que también decidió abandonar el Once Andalucía fue el actual jugador del Fundación Grupo Norte, Alejandro Zarzuela, que puso punto y final a su vida deportiva en el equipo andaluz después de haberse formado en el equipo hispalense.
Pero, aunque el Once Andalucía se ha debilitado, aún sigue siendo uno de los equipos más importantes de la Liga. Pese a no contar este año con Latham, Zarzuela o Pollock, todavía conserva su esencia, compuesta por la presencia y por el trabajo de Pepe Navarro y, posiblemente, el mejor jugador español junto con Antonio Henares, Diego de Paz, que han preferido estar en su equipo de toda la vida.
Otra gran novedad de los sevillanos ha ocurrido en el banquillo. Después de su aventura gallega, el entrenador Abraham Carrión regresa al equipo que le dio la primera oportunidad para debutar en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas español. Así, se ha convertido en el sustituto del italiano Mateo Feriani, que abandonó Sevilla y recaló de nuevo en su tierra, Italia.
En cuanto a la actualidad del Fundación Grupo Norte, los hombres de José Antonio de Castro llevan preparando este partido desde el pasado martes. Con la tradicional charla antes del inicio de la primera sesión de la semana, la plantilla vallisoletana valoró la derrota del pasado sábado en Madrid frente al Fundosa Once, además de recibir la charla técnica de todo aquello basado en el visionado del video del partido.
Con la mira puesta en el sábado, el estreno del equipo en la actual liga en Valladolid, el Fundación Grupo Norte quiere sumar sus dos primeros puntos en su casillero de victorias, aunque la empresa contra los andaluces no será nada fácil. Siguen teniendo una plantilla de enormes garantías que, en la actualidad, está infravalorada por las bajas importantes que ha sufrido este verano y que no se corresponde con su nivel deportivo.