El Fundación Grupo Norte quiere completar el sueño
por este partido pasan parte de las opciones del Fundación Grupo Norte de proclamarse este año, por primera vez, campeón de Liga. Un hito casi impensable cuando se fundó el club vallisoletano en 1994, con deportistas sin casi experiencia y con sillas de ruedas deportivas que ni tan siquiera eran de su propiedad, sino que eran prestadas.
El Fundación Grupo Norte se juega mucho. Tras hacerse con la victoria hace quince días ante el Fundosa Once, y terminar con la negra tradición ante el conjunto fin de semana, la racha continuó el fin de semana pasado, contra el Once Andalucía, con otro triunfo de los hombres de José Antonio de Castro. Sin embargo, la clasificación sigue apretada, con tres equipos en el margen de una victoria, y por eso los vallisoletanos necesitan ganar de forma imperiosa.
En estos momentos, el Fundación Grupo Norte suma 25 puntos y una victoria más con respecto a sus perseguidores, madrileños y toledanos, y dos sobre los andaluces. Con Fundosa Once y Once Andalucía, los dos choques de la temporada están resueltos, con creces en el caso del duelo ante los madrileños que, además de la victoria, consiguieron recuperar el basket-average, pero con el Fuhnpaiin Peraleda todavía está todo por resolver. Y es que los pucelanos se hicieron con la victoria en Toledo, pero sólo por 4 puntos de diferencia. Así, un nuevo triunfo serviría para proteger esta exigua renta.
El Fuhnpaiin Peraleda es un histórico del baloncesto en silla de ruedas español. Siempre en la brecha, ha sido y es un equipo muy complicado de doblegar, y más en la temporada presente en la que, casi seguridad, posee la plantilla más completa y, lo más importante, más compensada de todas con las que ha participado en los campeonatos ligueros. Ya en la temporada pasada, el plantel de jugadores ofrecía las máximas garantías, pero la llegada este año del campeón del Mundo australiano -compañero y amigo del morado Tristan Knowles-, Bill Latham ha hecho que el potencial castellano-manchego sea terrible.
Antes del partido, se realizará la entrega al CPVL de Patinaje en Linea de una placa por la reciente consecución de los títulos de Campeón de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina.
La plantilla reparte invitaciones en plena calle
La importancia del encuentro de este sábado ha llevado a los responsables del quipo de baloncesto en silla de ruedas a redoblar esfuerzos para incrementar el apoyo de la siempre fiel afición vallisoletana. Entrevistas en medios de comunicación, comunicados en la web oficial del Club y, como acto singular, la presencia durante esta jornada de viernes en la planta de deportes del Corte Ingles del Paseo de Zorrilla, para acercar su deporte a los ciudadanos vallisoletanos.
Durante más de dos horas numerosos aficionados se han acercado al stand dispuesto en la cuarta planta por el principal centro comercial de la ciudad para obtener un autógrafo firmado, una guía de la competición o hacerse una foto con los jugadores vallisoletanos, que de forma totalmente desinteresada han querido colaborar con este iniciativa.
Además, todas las personas que se acercado han recibido una invitación para presenciar el decisivo encuentro frente al conjunto castellano-manchego, una invitación extensiva a todos los vallisoletanos. Y es que, como y ocurrió en el duelo frente al Fundosa Once hace un par de semanas, el apoyo del público será fundamental para sumar una victoria que puede puede valer una Liga.