El Fundación Grupo Norte, presente en el Mundial de Inglaterra
Junto a las principales selecciones del panorama mundial, como Australia, Francia, Canadá, Estados Unidos o la Inglaterra entrenada por Murray, México consiguió la clasificación, pero España, de nuevo, se quedó en las puertas, como viene siendo habitual desde hace ya varios años y que debería preocupar a los responsables federativos españoles.
Pero a falta de la particular Roja' de baloncesto en silla de ruedas, los aficionados españoles se han tenido que conformar con el seguimiento de los jugadores foráneos que participan en los distintos equipos españoles. En este sentido, el Fundación Grupo Norte ha aportado al Mundial tres jugadores que, sin duda, están siendo claves en sus combinados nacionales.
Así, Tristan Knowles, con los aussies', está cuajando una gran actuación. Australia, con cuatro partidos ya disputados, se encuentra en primera posición con ocho puntos. Aún no ha perdido un partido y eso que ya se ha enfrentado con Francia (75-63), con Argelia (92-44), con Turquía (54-66) y con México (81-43). En el primer partido contra los franceses, Knowles encestó 4 puntos; contra Argelia, 19; contra Turquía, 14, y contra México, enfrentándose a su compañero Salvador Zavala, encestó 17 puntos, en contra de los 4 que encestó el mexicano del Fundación Grupo Norte en un partido en el que, prácticamente, no jugó por decisión técnica del seleccionador mexicano.
Pero, en lo que se refiere a la Selección Mexicana comandada por el citado 'Chava' Zavala, el trabajo de los mexicanos está siendo muy discreto. De los cuatro partidos disputados, sólo ha ganado uno, el que les enfrentó a Francia (54-57), con 21 puntos, pero cayendo ante Canadá (68-45), donde encestó 19 puntos, y con Turquía (75-83), con 17 puntos en el casillero del de México, D.F.
El que no está teniendo suerte con su Selección es Dan Highcock. A pesar de que su Selección ocupa la segunda plaza de la clasificación empatados con Estados Unidos, Highcock no está teniendo los minutos oportunos para demostrar su valía. En contra de sus actuaciones con el Fundación Grupo Norte donde es uno de los pilares del equipo, el entrenador inglés le tiene relegado al banquillo en detrimento de otros jugadores que, en teoría, no en la práctica, según lo reflejado en las propias estadísticas de Murray, están jugando más que él. Su mejor partido fue contra Corea del Sur (87-43) donde encestó 9 puntos en casi 17 minutos, pero en los siguientes, su participación ha sido muy discreta o casi nula: contra Japón (59-74), 4 puntos en siete minutos, sólo 2 puntos en el partido contra Italia (65-45) y ninguno contra el combinado polaco (59-75).