Rueda de prensa de la presentación de los jugadores. Fotos: Alberto Barrera
Rueda de prensa de la presentación de los jugadores. Fotos: Alberto Barrera
Rueda de prensa de la presentación de los jugadores. Fotos: Alberto Barrera
Baloncesto  |  Silla de ruedas

El Fundación Grupo Norte pesca, y bien, en aguas austeras

27 de Septiembre de 2012
Escrito por
Marlo Carracedo

La Casa del Deporte recibió este jueves a los cuatro nuevos inquilinos del Fundación Grupo Norte, los internacionales españoles, Roberto Mena y Sonia Ruíz, Alberto Carrión y el internacional inglés, Dan Highcock. El encargado de presentar a los recién llegados fue el presidente del club, José Antonio de Castro, que se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado este verano en materia de fichajes y que ha permitido traer a jugadores muy cotizados en el mercado, como es el caso de Mena y Highcock que han conseguido un quinto y cuarto puesto, respectivamente, con sus selecciones en los recientes Juegos Paralímpicos de Londres.

El internacional español, Roberto Mena, explicó que viene a Valladolid para “seguir formándome y crecer como jugador en un club que aspira a todo”, además tendrá el aliciente de compartir vestuario con su compañero de selección, Diego de Paz, que “para mí es el mejor jugador español”. José Antonio de Castro destacó que el fichaje no tuvo ninguna complicación ya que “nada más llamarle me dijo que quería venir” y el club se ha hecho con un jugador “joven, alto, con buen tiro de larga y media distancia y que puede ser el próximo Diego de Paz”.

En cuanto a Dan Highcock, el presidente le agradeció que se decantara por volver al club vallisoletano, y es que el inglés contaba con ofertas que “serían impensables de realizar por nuestra parte y ha hecho un gran esfuerzo, al igual que Mena, por estar aquí”. Otro jugador que “vuelve a casa” tres temporadas después es Alberto Carrión, que según el presidente “vuelve con un nivel muy aceptable”, y que declaró que “tenía ganas de volver y este era el momento”.

El caso de Sonia Ruíz es diferente, ya que la murciana vino a Valladolid para terminar sus estudios y la idea inicial era únicamente la de entrenar con el Grupo Norte para mantener el nivel y no perder su plaza en la selección femenina. Pero la baja de Iñaki Urteaga por problemas con las medidas de su nueva silla de ruedas la abrieron las puertas para ser el último refuerzo - firmado hace apenas 48 horas- de la plantilla.

Otra de las cuestiones que abordó el presidente del club fue la baja como jugador de David Fernández, que la temporada anterior conjugaba su labor en el parqué con la de segundo entrenador, pero esta campaña formará parte únicamente del cuerpo técnico como segundo del propio De Castro. También anunció las incorporaciones de Víctor Reina como apoyo del cuerpo técnico y de David Torres, que será el segundo mecánico.

Campaña de socios

José A. de Castro también aprovechó para anunciar que se ha puesto en marcha la campaña de socios de la cual espera que “se aumenten los 300 socios con los que ya contamos” y para informar sobre los precios de los abonos que irán desde los 5 euros para personas desempleadas, 10€ para los niños de 12 a 18 años, hasta los 20 euros del abono normal o los 30 del abono para parejas. La entrada al pabellón seguirá siendo gratuita.

El próximo compromiso del Fundación Grupo Norte tendrá lugar en Medina de Rioseco el viernes, sábado y domingo. El mes de octubre el equipo tendrá un calendario plagado de encuentros de preparación para llegar con garantías al primer partido de liga que se disputará el día 3 de noviembre, cuando se repetirá la final de la copa de Castilla y León frente al Servigest Burgos.