El Fundación Grupo Norte, listo para afrontar la Copa del Rey
El presidente y entrenador del Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid, José Antonio de Castro, valoró en una rueda de prensa los objetivos y esperanzas con las que su club afronta la Copa del Rey, que se disputará este fin de semana en Málaga. El Fundación Grupo Norte será uno de los ocho equipos que se jugarán el trofeo, junto con el Amfiv, de Vigo, el Fundosa Once, de Madrid, el Amivel Clínicas Rincón, de Almería, el Bidaideak Bilbao, el Amiab Albacete, el Getafe y el Cludemi, de Málaga.
Los cuartos de final se jugarán el sábado a partir de las 10:00 horas, mientras que las semifinales se disputarán el mismo día desde las 17:00 horas. El domingo por la mañana se reservará para la lucha por el tercer y el cuarto puesto (10:00 horas) y la final (12:00 horas).
En su eliminatoria, el Fundación Grupo Norte se enfrentará al Amfiv, y de ganar pasaría a jugar la semifinal contra el Fundosa Once o el Almería. José Antonio de Castro adelantó que el partido contra el Vigo será dificilísimo porque a pesar de que en la liga les hemos ganado las dos veces, nos tienen muchas ganas. Por ello, el objetivo para el presidente es ir partido a partido y que el equipo consiga plaza para la semifinal.
Según comentó De Castro, su equipo afronta la Copa del Rey con mucha ilusión a pesar de haber realizado una segunda fase en la que no hemos estado demasiado acertados. Sobre esto, el presidente y sin que suene a escusas recordó alguno de los varios problemas que han sufrido últimamente entre bajas por lesiones de jugadores claves o roturas de sillas, que para nosotros son como una lesión más, reconoció.
Pero no todo han sido malas noticias para el Fundación Grupo Norte. La recuperación de Soria y la inminente vuelta del mejicano Prieto, que se confía que llegue pronto de su país, aunque está a la espera del visado y no sabemos si llegará a tiempo para jugar la Copa. No obstante, el pívot no volvería en su mejor estado de forma, puesto que lleva un mes sin entrenar.
A estas dos noticias se le suma otra que siempre es bien recibida por los jugadores, y es que Alberto Carrión y Pablo López Piti han sido convocados por la Selección Española para ir al Campeonato del Mundo, que se disputará en julio en Corea del Sur. En esta ocasión, Jonatán Soria no podrá acudir a la cita debido a la lesión que sufrió el pasado mes de mayo.
Ambos jugadores coincidieron en que no se esperaban la convocatoria, sobre todo Piti, que no lleva mucho tiempo jugando a este nivel. Por su parte Alberto reconoció que había sido una sorpresa debido a la lesión que le ha mantenido apartado de la cancha durante tres meses.
Por otro lado, José Antonio de Castro mostró su decepción porque Valladolid no haya sido elegida por la Federación para albergar la Copa del Rey. Traer la Copa aquí era un objetivo por el que llevamos trabajando tres años y parece que para la Federación no estamos preparados a pesar de haber organizado ya dos Copas de Europa, una de Selecciones B y una Champions, se quejó.