El capitán Robles y el presidente De Castro, comparecieron este jueves
El capitán Robles y el presidente De Castro, comparecieron este jueves
El capitán Robles y el presidente De Castro, comparecieron este jueves
Baloncesto  |  Silla de ruedas

El Fundación Grupo Norte inicia su aventura europea

12 de Marzo de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El presidente José Antonio de Castro y el capitán del equipo, José Luis Robles, han explicado a los medios de comunicación los entresijos de esta nueva participación europea, la séptima, en la breve historia del club. Sin embargo, será la primera vez en la que el conjunto vallisoletano dispute la máxima competición continental, como premio al título de la Copa Willi Brikmann conseguido el pasado año en Suiza.


El primero en abrir el fuego fue De Castro, que comentó, entre otras cosas, los problemas que ha existido con la compañía aérea Iberia a la hora de la reserva de los billetes de avión. "Desde noviembre llevamos trabajando en ello, hablando con distintas compañías. Muchas, directamente, dijeron que no desde las primeras conversaciones. Ha sido muy complicado y hasta casi ayer mismo no teníamos asegurado que podríamos volar".


Pero, no sólo ha habido problemas con la reserva de billetes. Otro más ha sido la gestión de todo el material que el equipo debe de llevar. "Hemos comprimido todo. Además, nos hemos visto obligados a llevar maletas de mano por parte de cada jugador. El motivo es porque las sillas de juego no las consideran material deportivo y no queremos que se repita lo que ocurrió para ir a Ginebra el año pasado, donde tuvimos que pagar más de 1.200 euros por exceso de equipaje".


De Castro, además, ha reconocido lo complicado que será esta nueva participación desde el punto de vista deportivo. Y es que "será la primera vez que jugamos este tipo de competición, la Euroleague 1. Están los mejores, dos campeones de Europa, de la Champions. Vamos para aprender una cosa nueva, pero intentando hacerlo lo mejor posible. No renunciamos a nada".


Por su parte, el capitán Robles mostró el sentir de la plantilla. "Estamos un poco nerviosos. Los jugadores a los que nos vamos a enfrentar son de enorme valía, pero estamos preparados. Sabemos que tenemos una plantilla corta y que los horarios de los partidos no son del todo los apropiados, a las nueve de la mañana, pero vamos a por todas".


Viaje y cuatro partidos


El equipo partirá a las cuatro de la mañana del viernes desde el Pilar Fernández Valderrama. Como es costumbre, el desplazamiento hasta el Aeropuerto de Barajas se realizará en los vehículos del club y en coches particulares. El vuelo hasta Düsseldorf, aeropuerto de llegada, saldrá a las 8.55. Posteriormente, el transporte del organizador trasladará por carretera al Fundación Grupo Norte hasta Colonia.


Sin embargo, el debut del Fundación Grupo Norte no será hasta el sábado a las nueve de la mañana. El primer escollo en el camino será el conjunto turco del Galatasaray, un rival poderoso que en menos de tres años de existencia ya ha logrado un título de campeón de Europa.


Otro de los `enemigos´ de esta primera fase de la máxima competición continental será el conjunto anfitrión del Colonia, que cuenta en sus filas con el canadiense Patrick Anderson, para los amantes del baloncesto en silla de ruedas el jugador más espectacular del panorama internacional.


Y la lista se completa con Hiers francés, con el que los vallisoletanos han coincidido en varias competiciones y se han enfrentado una vez, y con los italianos del Amic Sasari. Todos los equipos se medirán en el formato de liguilla a una vuelta y del resultado de la clasificación final saldrán la presencia en una competición u otra. Así, los dos primeros tomarán parte en la fase final de la Champions, también a disputarse en Alemania, el tercer clasificado tendría que jugar en Turquía la `Copa Werbrugen´ y el cuarto clasificado de los cinco jugaría en Toledo la fase final de la ya conocida Willi Brikmann.