José Luis Robles, capitán del Fundación Grupo Norte
José Luis Robles, capitán del Fundación Grupo Norte
José Luis Robles, capitán del Fundación Grupo Norte
Baloncesto  |  Silla de ruedas

El Fundación Grupo Norte inicia el año en Getafe

13 de Enero de 2012

Será el primer partido del año y que sirve para dar el pistoletazo de salida al tramo final de la temporada, en donde los vallisoletanos deberán afrontar lo que queda del campeonato liguero, toda la segunda vuelta y dos partidos más de la primera, además de la fase final de la Copa del Rey y la previa y final de la Copa de Europa.

El CID Casa Murcia Getafe se ha convirtiendo, por méritos propios, en la auténtica revelación de la temporada. A pesar de haber perdido su último partido antes de marcharse de vacaciones, contra el Clínicas Rincón Amivel, los getafenses han sido capaces de derrotar al equipo favorito que aspira a arrebatar el título liguero al Fundación Grupo Norte, el Fundosa Once, tanto en Liga como en los amistosos previos a la competición.

Y todo ha sido posible gracias a que el Casa Murcia ha sido el  equipo que mejor se ha reforzado, gracias a una fuerte inversión económica en fichajes de jugadores tan importantes como Asier García, Francisco Lara, Manuel Berzal y Bill Latham, todos ellos internacionales, y que completan una plantilla ya de por sí de garantías formada desde la pasada campaña por los norteamericanos Joshua Turek, Jermell Pennie y Ryan Martin, y por el mexicano Sergio Quevedo. Sin duda, un auténtico ‘equipazo’ que aspira sin tapujos a ser el campeón de todas las competiciones en las que participe, incluida la Liga.

Para este partido, los bermellones presentarán bajas considerables, ya que el australiano Bill Latham se recupera de una operación quirúrgica, Asier García sufre una rotura de escafoides y Carlos Vera, que también se recupera de una escara. A pesar de todo, los locales suplirán las bajas con su amplio banquillo, unido al trabajo anotador de Turek, que ya se recuperó de una gripe.

En cuanto al Fundación Grupo Norte, la actualidad morada presenta un problema serio. Este viernes los pucelanos completarán la semana de entrenamientos con la cuarta sesión pero con la duda de que Adam Lancia pueda participar tanto en el entrenamiento como en el partido. Y es que el internacional canadiense llega hoy viernes por la tarde a Valladolid con muchas molestias en una de sus manos. A pesar de haber estado tratado por los médicos y fisioterapeutas de la Selección de Canadá durante toda la semana, Lancia llega dolorido y tendrá que ser evaluado por la fisioterapeuta del equipo, Raquel Martínez, quien tendrá la última palabra.

Con este panorama, los de De Castro y Fernández tendrán que verse las caras el sábado, a las 18.30 horas, contra el equipo que se está convirtiendo por méritos propios en la auténtica revelación de la temporada, el CID Casa Murcia Getafe. Como es habitual en el equipo de la Capital del Sur, el partido se jugará en el Pabellón del Cerro de Buenavista y contará con las cámaras de televisión de la web oficial del Ayuntamiento de Gefafe (www.getafe.es), que retransmitirá el partido en directo vía internet.