El Fundación Grupo Norte, fuera de las semifinales
En el primer encuentro, el conjunto de José Antonio de Castro pagó de inicio los nervios del debut. Los vallisoletanos tardaron en situarse en la pista, lo que aprovechó el conjunto otomano para ponerse en el marcador. Sin embargo, a base de trabajo y buena actitud defensiva, el Fundación Grupo Norte fue remontando el marcador.
Una segunda parte mucho más igualada dio paso a unos últimos minutos con todo por decidir. Sin embargo, un par de errores defensivos de los vallisoletanos hicieron que el partido se decantara del lado turco por un ajustado 67-70.
El segundo partido del Fundación Grupo Norte arrancó con la mala noticia de la lesión de Diego de Paz. El que fuera capitán de la Selección Española y referente en los vallisoletanos sufrió un percance grave en una mano, lo que le deja fuera de combate para buena parte de la competición europea. Pese a ello, los hombres de José Antonio de Castro salieron dispuesto a dar la sorpresa, endosando un parcial de 12-0 al conjunto transalpino.
Fue un espejismo, ya que enseguida el Santa Lucía comenzó a mostrar toda su calidad, para ir remontando las diferencia y ponerse por delante en el marcador antes del descanso. Luego, la segunda parte, fue un quiero y no puedo por parte del Fundación Grupo Norte, para acabar cayendo 50-63.
Este sábado el equipo anfitrión cerrará la fase de grupos, a partir de las 10:30 horas, enfrentandose al Zwikau alemán, buscando evitar el farolillo rojo y un buen cruce en la lucha por el quinto al octavo, que arrancará por la tarde.