El Fundación Aliados completa su plantilla con el turco Mahmut Açikgöz
El Fundación Aliados ya ha cerrado su plantilla de cara a la próxima temporada 2024/25, con el fichaje del jugador turco Mahmut Açikgöz, de 25 años, y con una gran proyección deportiva, que ya demostró en la Eurocup 3 celebrada en Valladolid el pasado mes de abril, su espectacular tiro y su intensidad defensiva con el Izmir, conjunto subcampeón de dicha competición.
Con una puntuación funcional de 4.0, Açikgöz llega al conjunto morado para aportar tanto en defensa como en ataque, puesto que es un jugador que destaca en ambas facetas, que cuenta con un espectacular tiro de 45 grados, que no duda a la hora de lanzar en los últimos minutos de la posesión si es necesario, que también es efectivo desde el exterior, tremendamente rápido en las transiciones, y que mantiene una alta intensidad en defensa, durante todo el partido.
Así le ha definido el técnico del Fundación Aliados, José Antonio de Castro, quien considera que con la llegada de Açikgöz el equipo dará un paso más en ese plano defensivo, en el que además tratarán de aprovechar la altura de Quíles, Van Brunschot y Adrián Pérez para disponer de más contraataques y tener más opciones de lanzamientos cómodos. Además, el jugador turco es un tirador acreditado, que en la Eurocup registró una media de más de 25 puntos por encuentro, por lo que fue elegido como uno de los mejores del torneo.
Toda su trayectoria deportiva ha discurrido en Turquía, desde que la iniciara, con 15 años, en el Şanlıurfa Metropolitan Municipality Wheelchair Basketball Club infrastructure y, ya con 16, disputó su primer partido oficial por lo que, a pesar de su juventud, acumula un amplio bagaje profesional. En 2021 jugó una temporada en el Balıkesir Wheelchair Club, uno de los clubes más importantes de la liga turca para pasar a otro de los “grandes” de su país, el TSK Ankara y, desde allí, al Izmir, en el que ha permanecido las dos últimas campañas.
Ahora da el salto a España, con el Fundación Aliados, con la intención de aportar el máximo a su nuevo equipo y disfrutar de una experiencia que le va a permitir seguir creciendo, tanto personal como deportivamente.