Guille Rubio, el día de su presentación. FOTO: Valladolid Deporte
Guille Rubio, el día de su presentación. FOTO: Valladolid Deporte
Guille Rubio, el día de su presentación. FOTO: Valladolid Deporte
Baloncesto  |  MyWigo Valladolid

El efímero paso de Guille Rubio

5 de Noviembre de 2014
Escrito por
Alex Arenas

Dos partidos ha durado Guille Rubio en el MyWigo Valladolid. Dos partidos donde ha promediado 17.5 puntos, 10 rebotes y 20 de valoración, siendo decisivo en las victorias del equipo ante Clínicas Rincón y Club Ourense Baloncesto. Con esos números, se hacía imposible pensar en una continuidad del jugador en Valladolid y las campanas de otro club de nivel superior ya han sonado, razón principal por la cual abandona el MyWigo Valladolid.



El club ha querido agradecer a Guille Rubio el trabajo y el esfuerzo realizado pero Porfi Fisac ha admitido que "no podemos retener al jugador, ni a nivel económico ni a nivel deportivo, por sus condiciones de jugador de élite". Esta salida antes de cumplir el mes de contrato firmado estaba recogida dentro del acuerdo previo, con lo que no habrá compensación alguna para ninguna de las dos partes.


Pero no sólo la ACB ha sido la causa de la marcha de Guillem Rubio. Las apreturas económicas en el MyWigo Valladolid ya hacen acto de presencia y comienzan a surgir los primeros problemas: hace unos días, según desvelaba Guillermo Velasco, de El Mundo-Diario de Valladolid, la primera plantilla no pudo entrenarse al no disponer de tape, o esparadrapo, para vendarse. Además, parece que la infraestructura del club no ha podido adecuar al propio Guillem Rubio unas condiciones mínimas durante su corta estancia en Valladolid.