El Día del Minibasket cumple 50 años
Un año más la delegación vallisoletana de baloncesto va a celebrar el día del Minibasket y Baloncesto Base. El acontecimiento con el que se va poniendo fin a la temporada se celebrará el día 1 de junio del 2013 en el área deportiva del Campo Grande. Allí se van a instalar 10 campos (2 de baloncesto y 8 de minibasket) para que unos 1.200 deportistas, comprendidos entre los 8 y los 12 años, jueguen por jugar al baloncesto.
Desde las 9:30 y hasta las 21 h veinte equipos a la vez practicarán, cada hora, su deporte favorito: el baloncesto base. Es el placer de jugar por jugar, sin vencedores ni vencidos. Es el fair play, el juego por el juego. A la cita se han apuntado más de 30 colegios y clubes: Agustinas, Alonso Berruguete, García Lorca, Jesuitinas, La Salle, Cardenal Mendoza, Lourdes, Huelgas, Marina Escobar, Maristas la Inmaculada, Niño Jesús, Teresa Iñigo de Toro, Vicente Alexandre, Enseñanza, Pablo Picasso, Ponce de León, San Agustín, San José, Tierno Galván, Centro Cultural Maristas, C.D Las Contiendas, Gómez Bosque, Martín Baró, Gonzalo de Berceo, Escuela Fundación Baloncesto Valladolid, C.D San Isidro, C.D.UPonce y los equipos de las localidades de Arroyo de la Encomienda (C.B La Flecha), La Cisterniga, Renedo de Esgueva, con uno, dos, tres y hasta siete equipos se concentrarán una vez más. También participarán equipos de C.B Palencia y Basket Burgos, y las selecciones provinciales de 5º de Burgos, Salamanca y Valladolid.
Contando con el patrocinio de El Corte Inglés y Fundación Municipal de Deportes, y la colaboración de Coca-Cola, la organización correrá a cargo de la delegación vallisoletana, que este año conmemora el 50 aniversario de los Días del Minibasket en Valladolid (1964-2013).
Habrá también la proclamación de "Damas del Mini 2013", encuentros, refrescos, obsequios de medallas y camisetas a todos los participantes, sean jugadores, técnicos o árbitros del Comité provincial y árbitros escolares, así hasta que anochezca en una jornada de convivencia deportiva que fomenta el juego de baloncesto base y también la formación del niño/a.