Baloncesto  |  Silla de ruedas

El derbi regional llega a Valladolid

3 de Febrero de 2012

El partido, correspondiente a la undécima jornada de Liga, dará comienzo el sábado a las 19.00 horas en el escenario habitual de los pucelanos, el Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Han pasado casi cuatro años desde que Valladolid no alberga un derby entre los dos equipos más importantes de Castilla y León, ya que el cuadro burgalés tuvo que sufrir varios descensos de categoría en ese tiempo, por lo que sólo se pudieron enfrentar en partidos amistosos o en la Copa de Castilla y León.

Con cuatro victorias y seis derrotas en sus correspondientes casilleros, el Servigest Burgos ocupa el octavo puesto en la clasificación general, empatado con el Aldasa Amfiv pero con un peor basket-average. Este puesto le ha servido para marcar un punto de inflexión en su progresión e historia ya que le ha valido para conseguir una plaza en la Copa del Rey siendo un recién ascendido y haber conseguido arrebatar ésta al CAI Zaragoza, también 'novato' en la categoría pero con mayor experiencia tanto en Liga como en la competición del ‘k.o'.

Fantástica está siendo la temporada de los de Jesús Escudero que ha conseguido agrupar a un excelente puñado de jugadores que llegaron para esta temporada y que, sin dudas, está siendo la columna vertebral del juego burgalés. El norteamericano Jason Walley, procedente del CID Casa Murcia Getafe, Jorge Iglesias y, sobre todo, el pívot argentino Cristian Gómez, han dado al Servigest un ‘plus' en competitividad y calidad, completada por muy buenos jugadores de la casa como los exvallisoletanos Ángel Acha y Manuel Somavilla, además del base Hélder Da Silva.

En su juego, además de ser certeros en la parcela ofensiva gracias a Da Silva e Iglesias, la altura en la zona de Walley y Gómez hace que todos los equipos pasen muchos apuros a la hora de aplicarse en defensa y en la parcela reboteadora. Pero si bueno es su juego ofensivo, más lo es en la parcela defensiva, punto básico en donde los burgaleses concentran sus posibilidades a la hora de hacerse con la victoria en sus enfrentamientos.

Aunque los vallisoletanos se hicieron con la victoria en su visita a Burgos, mucho tuvieron que trabajar los de De Castro para conseguir los puntos, una tarea que se prolongó casi hasta el final del partido debido al ímpetu y tenacidad que demostraron los burgaleses. Sin duda, lo mismo ocurrirá este sábado en Valladolid o, incluso, acrecentado porque el acoplamiento de sus jugadores y en el estilo de juego de Escudero será mucho mayor.

En lo que respecta al Fundación Grupo Norte, los entrenamientos semanales se han desarrollado sin inconvenientes. El que sigue teniendo problemas es Adam Lancia. Después de regresar de Canadá debido al estado de salud de un familiar el pasado martes, sigue con los dolores en su mano derecha y en uno de sus hombros, pero no serán un gran impedimento a la hora de que participe junto a sus compañeros. En cuanto al resto, sin novedad.

22 de Diciembre de 2024
20 de Diciembre de 2024
15 de Diciembre de 2024