Baloncesto  |  Blancos de Rueda

El Club rompe el precio del próximo año

30 de Mayo de 2012
Escrito por
Fernando Lajo

Seguirá habiendo baloncesto en Valladolid pase lo que pase. El CB. Valladolid se ha movido deprisa y ya ha presentado la campaña de abonados para la temporada 2012-2013. Todo esto independiente de que si el equipo juega en ACB o en la LEB.

El precio será único y en todas las gradas del Pisuerga. Para adultos en cualquier parte del pabellón valdrá 99 euros durante todo el año y para los más jóvenes, concretamente en el fondo sur y de 6 a 18 años, vale 49 euros. El año pasado en ACB, el club vallisoletano tuvo 2.100 socios individuales y se pretende con esta iniciativa superar esta cifra y el sueño de los directivos morados es llegar hasta los 4.000 abonados. También, se ha dicho que habrá una entrada única de 10 euros para todo el año y no habrá ningún tipo de promociones a lo largo de toda la temporada. 

A partir del 15 de junio ya se pueden adquirir los abonos ya que se sabrá en esa fecha si el equipo permanece o no en la ACB. Los socios de la temporada pasada tendrán un mes para renovar el abono.

Al acto que ha sido presentado en el Club de Empresas y Deporte, han acudido el presidente de la entidad morada, José Luis Mayodormo y el director general del club, David Yustos. Para el máximo mandatario, el objetivo es que el pabellón se llene todos los partidos. “Con esta iniciativa se pretende que el equipo esté respaldado y da igual si juega en ACB o LEB. Si con esto, el pabellón no se llena es que a la ciudad no le interesa que haya baloncesto en Valladolid. Antes del 15 de junio no se podrá renovar los abonos ya que sabremos si jugaremos en una categoría o en otra”.

El director general, David Yustos explicó que todavía no se va a presentar la imagen de la campaña pero que el objetivo es que la ciudad se involucre con el equipo en estos difíciles momentos. “El mensaje es que a todo el mundo que le guste el baloncesto en Valladolid venga al pabellón. Los precios serán revolucionarios y será un precio único de 99 euros tanto si estamos en ACB o en LEB. Con esto a los abonados le saldrán cada partido por 6 euros, solamente”.

Yustos dijo que se  ha puesto otra tarifa para los más jóvenes. “De 1 a 6 años, las entradas serán gratuitas y de 6 a 18 años va a haber una grada joven en el fondo sur y solo valdrá 49 euros para todo el año. De las dos categorías seríamos el club con los abonos más baratos. Sabemos que es una apuesta arriesgada pero si conseguimos llenar el pabellón es que la ciudad de verdad si quiere tener baloncesto en Valladolid”.

Mayodormo dejó claro que con esta iniciativa se pretende que toda la familia venga al baloncesto. “Con los precios que había antes era imposible que la familia entera pudiera venir al baloncesto y ahora con esto, se pretende que todos ellos vengan al pabellón para animar al equipo. Un abono de 350 euros y teniendo dos hijos, el año pasado el coste era más de 1.000 euros y eso ahora con la crisis es imposible pagarlo”.

Yustos espera incrementar el número de socios. “El año pasado se tuvo 2.100 socios individuales. El objetivo y el sueño de la directiva es llegar hasta los 4.000. Ya que la temporada anterior se tuvo eso con el número de abonos de las empresas”.