El club quiere "renacer"
La campaña incluye diversas novedades entre ellas un periodo incentivado, asientos con respaldo, compra on-line, palcos VIP y ludoteca. El periodo para renovación y captación de socios se abrirá el próximo lunes 21 de junio.
La intención del club con la imagen promocional un bebé recién nacido- y el eslogan la desvelaba el presidente del club morado, José Luis Mayordomo, tenemos una obsesión por recuperar la historia del club recordando con cariño el pasado pero ahora y tras pasar los dos años más críticos para la entidad es momento de mirar hacia el futuro. Además la reunión que tuvimos hace algunas fechas con los 20 socios más antiguos, nos han llevado a resolver ahora cuestiones históricas que ellos nos han recordado y estaban en el debe de este club, señaló Mayordomo.
La entidad vallisoletana cuenta con sus abonados como eje fundamental y por ello, se han ideado una serie de mejoras y novedades para hacerles más confortable su presencia en los partidos. De ahí que el club vaya a cometer en breve una obra para dotar de sillas con respaldo a las ubicaciones en el Polideportivo Pisuerga, creando también una zona de palcos VIP en la tribuna que incluirá ludoteca infantil.
En cuanto a la comercialización de los abonos, se instauran 34 puntos de venta físicos de los cuales 5 estarán en Valladolid capital- además se inaugura la venta on-line a través de la web oficial del club, www.cbvalladolid.es. Este proyecto nace gracias a la colaboración de la empresa Ticketcyl, que será la encargada de poner en funcionamiento este servicio, tal y como anunció el director general, David Yustos. Asimismo, para comodidad del abonado, se conservará el punto de adquisición habitual en las oficinas del club (Pol. Pisuerga) y a partir del 1 de julio se abrirán la céntrica oficina de venta de abonos de la c/Santiago, 23, y un stand en el centro comercial VallSur, co-esponsor del club.
Periodo incentivado
En cuanto a los plazos de renovación, a los socios de la pasada temporada se les guardará el asiento hasta el 15 de julio. Si dentro de ese periodo de tiempo retiran su carné podrán beneficiarse de un 10% de descuento sobre el precio. Además el club abre su periodo incentivado hasta el citado 15 de julio y a cada abonado que renueve se le obsequiará con una camiseta de apoyo a la cantera o con el libro Pociones de Duendes, editado por la Fundación Baloncesto Valladolid. Todas las iniciativas que saquemos a lo largo de la temporada serán para favorecer al abonado y la primera es que se ahorra un 40% con respecto al precio de las entradas en taquilla, recalcó Virgilio Cifuentes, responsable de marketing del Blancos de Rueda.
Asimismo, el club pondrá a disposición del abonado que renueve una promoción a través de la cual podría incluso salirle gratis el carné. La manera la explicaba el propio Cifuentes, le realizamos un 10% de descuento por cada socio nuevo que traiga, de tal manera que si trae 10 socios nuevos el carné le saldría gratis. También podría beneficiarse de este descuento después de sacarse el carné ya que el club le devolvería el dinero si él ha sacado el abono en julio y trae a los nuevos socios en septiembre, subrayó.
En cuanto al coste del abono, sigue siendo más barato que en la temporada 2007-08. De cara al actual ejercicio los carnés han experimentado una subida media del 8% en relación a la pasada campaña, aunque como ya se ha comentado el club pone a disposición de sus seguidores diversas fórmulas para abaratar en mucho su precio.
El club mantiene el abono solidario para desempleados al precio de 90 euros en fondo y, además, también ofrece la posibilidad de comercializar el abono en determinados partidos a los que el dueño del carné no pueda asistir. Esta cesión de la ubicación para su venta reportará al socio individual un 50% del precio de la entrada y el otro 50% restante irá a parar a las arcas del club castellano. Con todo esto el Blancos de Rueda se marca como objetivo ambicioso llegar a su mejor registro histórico que data de la campaña 2007-08 en ACB, con 5.606 abonados. El club morado se quedó el pasado año en un global de 4.763 socios.
Precios abonos
Renovaciones hasta el 15-7 reserva asientos INFANTIL JOVEN ADULTO
TRIBUNA BAJA 130 190 340
TRIBUNA ALTA 55 110 230
FONDOS 30 90 170
Nuevas altas o renovaciones desde el 16-7 INFANTIL JOVEN ADULTO
TRIBUNA BAJA 140 220 365
TRIBUNA ALTA 60 140 250
FONDOS 35 100 185
*ABONO SOLIDARIO ADULTO
FONDOS 90
Categorías
Infantil: 4 a 16 años
Joven: 17 a 24 años
Adulto: 25 años cumplidos en adelante
Puntos de adquisición de abonos: inicio venta lunes 21 de junio de 2010
Oficinas del CB Valladolid. Pol. Pisuerga/Pza. México s/n. Lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas
Tlf. Información. 983 477265 / 983 231455
A partir del 1 de julio: Apertura oficina de venta de abonos en c/Santiago, 23 y en VallSur en horario comercial
Venta on-line a partir del lunes 21 de junio
Otros 34 puntos de venta distribuidos por toda CyL y Valladolid capital
Apoyo del esponsor principal y presencia del entrenador
El patrocinador principal del CB Valladolid, Denominación de Origen Rueda, estuvo representado en el acto por Ramón Bocos, como portavoz de su Consejo Regulador, y la responsable de marketing y comunicación Arancha Zamácola, quienes han valorado muy positivamente este primer año de colaboración, con esta unión novedosa para nosotros al mundo del deporte teníamos idea de expandir los vinos de la DO Rueda a nivel nacional y llegar más a ciertos mercados como el valenciano y el del País Vasco. Las bodegas han acogido muy bien este acuerdo que aunque se firmó por dos años queremos brindarlo como patrocinio a más largo plazo, expuso Bocos.
Por su parte, Porfirio Fisac también quiso estar presente en el acto. "Para mi venir a Pisuerga es un sentimiento y espero estar a la altura y dejar a este club y a este patrocinador en el mejor lugar posible. Estamos mejor en la planificación de la plantilla que el año pasado por estas fechas y vamos a hacer un equipo competitivo pero con jugadores que se adapten al justo presupuesto que tenemos, dijo el técnico segoviano.