José Luis de Paz, con parte de su directiva
José Luis de Paz, con parte de su directiva
José Luis de Paz, con parte de su directiva
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

El Club frena el plante de la cantera

1 de Febrero de 2013
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

No está el tema solucionado pero, al menos por lo firmado, en vías de solución. Y es que la amenaza de plante de los técnicos de la cantera desvelada hace unas fechas por valladoliddeporte.es ha hecho que los responsables del club se comprometieran por escrito a hacer frente a los meses de retrasos de los técnicos de los equipos inferiores. En algunos casos esas deudas son de dos meses, en otros de cuatro, y a otros se les debe incluso dinero de la pasada campaña.

Según ha podido saber esta web, el pasado jueves tuvo lugar una reunión entre los entrenadores y el responsable máximo de la Fundación, Juan Vela, quien presentó un calendario de pagos que los técnicos dieron por bueno. Un documento firmado que deberá cumplirse en los próximos días para evitar que los más pequeños de la entidad dejen de entrenar.

De esta forma, por el momento se deja en suspenso el plante previsto para el próximo lunes. Una medida de presión que contaba incluso con el apoyo explícito de Roberto González, entrenador del equipo de ACB. “Si alguien entiende esa postura, soy yo. Yo me he visto en una de estas y sé de lo que hablo. Y no puedo entender que entrenadores de cantera estén sin cobrar. Echan muchas horas, el dinero no es exagerado y lo tienen que tener al día. Les doy mi total apoyo en estos momentos, aunque imagino que desde el club se está haciendo todo lo posible para solucionar el tema. Estoy seguro de ello”.

De momento, en el primer equipo la situación económica no es límite aunque nadie descarta que pueda serlo en breve. De hecho, Roberto González no pudo ocultar su preocupación, aunque aseguró que “no lo hemos planteado. Se nos debe alguna cosa pero de momento no hay ningún peligro de que pueda pasar algo raro con los jugadores del primer equipo. Peligrosa la situación no es, aunque cada cabeza tiene su pensamiento y esperemos que no haya ningún revuelo. Si los jugadores se paran por ese motivo están en su derecho. Espero que no se de porque no nos vendría bien en estos momentos”.