Juan Vela y Felipe Martin. FOTO tribunasalamanca.com
Juan Vela y Felipe Martin. FOTO tribunasalamanca.com
Juan Vela y Felipe Martin. FOTO tribunasalamanca.com
Baloncesto  |  CB Valladolid

El Club denunciará a Head ante la Fiba

20 de Octubre de 2013
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El director general del CB Valladolid, Felipe Martin, trabaja en dos frentes simultáneos. Por un lado, busca una salida positiva al caso Luther Head y, por otro, sondea el mercado para encontrar un recambio adecuado.

En lo que se refiere al díscolo escolta americano, Felipe Martín reconoce que el acuerdo es casi imposible. "Hay una situación de enconamiento por parte del agente americano del jugador, que no de su socio español que esta totalmente en contra de la postura adoptada por Luther Head, y me temo que esto va a terminar en una resolución de la Fiba. Seguimos adelante con la denuncia ante la Fiba y la tramitación del expediente. No hay ninguna explicación coherente por parte del jugador, más bien todo lo contrario. En la reunión del pasado jueves no se le vio en ningún momento arrepentido".

El director general del Club no quiere dejar un cabo suelto y por eso ha exigido una cantidad al jugador y su agente en el caso de que fiche por otro club en un plazo breve de tiempo. "Siempre hemos sospechado que su actitud se podía deber a dos posturas. Por un lado podía haber una razón verdadera de querer dejar el baloncesto profesional, y por otro lado porque tuviera otra oferta. Y cada día que pasa nos inclinamos más por esa segunda razón. El tiempo nos dará o nos quitara la razón".

En cuanto a la llegada de otro jugador, Felipe Martín deja claro que el caso Head no es obstáculo para un nuevo fichaje. "El club ya se está moviendo para encontrar un recambio. Seguimos avanzando con el filtro de jugadores, siempre respetando el límite salarial que nos hemos marcado y que nos condiciona mucho. Confío en que, entre el martes o el miércoles, pudiéramos tener una solución".

El responsable de la parcela deportiva, junto con Ricard Casas, reconoce que esta operación es más complicada que las anteriores y por eso, "no nos cerramos a nada. Tuvimos una opción de jugador europeo que en el último momento se nos cayó y teniendo en cuenta el puesto a cubrir, las limitaciones económicas que tenemos y el papel importante que queremos que ocupe en el equipo, la verdad es que nos da igual la nacionalidad del jugador".

Por último, Felipe Martín destacó la respuesta positiva del equipo en el encuentro frente a Estudiantes. "El grupo sale reforzado de una situación como la de Luther Head y todo lo que hemos sufrido esta semana por el caso del jugador la damos por bien empleada si la dinámica del trabajo de equipo es ésta".