El CD Asprona consigue ser tercero
Dxt Sin adjetivos 22-19 CD Asprona Valladolid
El comienzo del campeonato fue duro para los vallisoletanos que sufrieron una dura derrota a nivel moral de 3 ante un gran DXT Sin Adjetivos, que hizo un partido muy físico y difícil de afrontar. Los nervios tampoco ayudaron, y la posibilidad de un triple en la última jugada que les hubiese dado el empate, no quiso entrar.
CD Asprona Valladolid 25-14 Atades Zaragoza
Los chicos de Asprona consiguen levantar la cabeza y dan un golpe sobre la mesa haciendo un gran partido con un juego bonito y vistoso, tanto en ataque como en defensa, ante Atades Zaragoza, que será el futuro campeón de España, ganando el encuentro con solvencia.
CPD Bailen 17-20 CD Asprona Valladolid
El segundo día de campeonato se presenta con todo por decidir, todos los equipos con una derrota y una victoria en este formato de liga de adaptada masculina hace que todos sueñen con la medalla.
Y llega un grandisimo CPD Bailen que consigue decantar minuto a minuto el partido a su favor, pero al cual los vallisoletanos no quieren renuciar y se mantienen en partido durante tres cuartos a duras penas. En un último cuarto de mucho corazón y replanteamiento defensivo, los de Asprona salen a presionar a todo el campo, haciendo cometer errores y tras unos minutos de infarto, consiguen la victoria.
María Auxiliadora 31-20 CD Asprona
El equipo se coloca con dos victorias y tiene todo por decidir ante Maria Auxiliadora en el Palacio de los Deportes de Gijón. La victoria les hubiese dado el oro, y la derrota según otros resultados les permitía optar a la plata o el bronce.
Pero el encuentro desde el inicio fue de los castellano manchegos, su jugador interior de referencia consigue anotar 23 puntos con sus más de dos metros de poderío físico, y brillando en todas las facetas del juego.
Los chicos de CD Asprona Valladolid intentan cambios continuos en la defensa pero nada da resultado y caen derrotados dando una gran imagen de lucha y entrega. Se llevan a Valladolid un bronce del que estar muy orgullosos ya que tocaron, aunque fuese con la yema de los dedos, el primero puesto del campeonato.