Nacho martín intenta frenar el avance de Mirotic. FOTO: Mariano González
Nacho martín intenta frenar el avance de Mirotic. FOTO: Mariano González
Nacho martín intenta frenar el avance de Mirotic. FOTO: Mariano González
Baloncesto  |  Liga Endesa

El C.B. Valladolid empieza el menú por el plato fuerte

2 de Agosto de 2013
Escrito por
Guillermo Sanz

Entrantes, primer plato, segundo plato, postre y, si surge, copa y puro. Así se dibuja un menú ideal, sin que se cumpla eso de que el orden de los factores no altera el producto. El plato fuerte tiene que servir para dar la bienvenida al postre, elemento básico en la digestión de más de uno. El azar ha querido que el C.B. Valladolid comience la próxima temporada en la Liga Endesa con un menú alternativo que empieza por el plato más pesado del menú, el vigente campeón de Liga: el Real Madrid. 





El fin de semana del 12 y 13 de octubre la ACB levanta el telón y al equipo morado le ha tocado comenzar el baile con la más fea. Eso sí, lo hará en su casa. El club pucelano debutará en Pisuerga una semana antes de afrontar su primer desplazamiento, a Madrid, donde espera el Estudiantes. Con el rodaje de las primeras jornadas ya cogido, el C.B. Valladolid comienza la rutina. Cajasol en casa, viaje a Valencia, recibir al Laboral Kutxa precederán la primera tanda de dos partidos lejos de su feudo, con desplazamientos a Murcia y Manresa. 





La contrapartida llegará justo a continuación con dos jornadas arropados por el público de Pisuerga. Bilbao Basket y FIATC Joventut visitarán Valladolid coincidiendo con el paso del ecuador de la primera vuelta. Sin viajes, tiempo de descanso para afrontar la segunda manga de desplazamientos que depara la primera mitad de la temporada, con visita a la Ciudad Condal, donde el equipo morado jugará con el Barcelona, el fin de semana del 14 y 15 de diciembre, y a Canarias. 





Blusens Mombus en Pisuerga y CAI en Zaragoza cerrarán el año 2013 y darán la bienvenida al 2014. El C.B. Valladolid celebrará la llegada del nuevo año recibiendo al Guipúzcoa Basket. Los viajes a Málaga y Gran Canaria para enfrentarse a Unicaja y Herbalife, y el encuentro que enfrentará al conjunto vallisoletano con el Fuenlabrada en Pisuerga darán por finalizada la primera vuelta. 





En la segunda mitad de la temporada, clave para los intereses del equipo, los pucelanos parten con la ventaja de jugar un partidos más que en la ida en su feudo. Lo comido por lo servido que dirían en los pueblos. El curso bajará el telón en el mismo escenario en el que se abrió, en Pisuerga. El día 25 de mayo el club morado debe tener los deberes hechos. El último examen será contra el Herbalife de Gran Canaria.