FOTOS: Mariano González
Baloncesto  |  Carramimbre CBC
Durante el primer entrenamiento, que se disputo en el Polideportivo Pisuerga esta tarde, hablaron tanto el nuevo entrenador, Hugo López, como el capitán del equipo y el presidente del club

El Carramimbre se pone en marcha

22 de Agosto de 2019

Esta tarde han empezado los entrenamientos para el Carramimbre CBCV en el Pisuerga. En este primer entrenamiento, además de toda la plantilla ya presente, estaba también el nuevo entrenador de las Ardillas Hugo López, y el presidente del club Mike Hansen, y Daniel Astilleros, capitán de la plantilla.

El entrenador vallisoletano quiso poner al día la actualidad del equipo antes del comienzo de la temporada: “El club ha hecho un magnífico trabajo teniendo a todos desde el primer entrenamiento. Eso es una ayuda de cara a que en la temporada no tengamos que incorporar jugadores. En ese sentido estoy muy contento” añadió Hugo López.

El entrenador de las Ardillas también quiso hablar sobre lo que espera esta temporada en la Liga LEB Oro: “La liga sigue siendo muy competitiva. Hay unos cuatro equipos por encima del resto en teoría, luego habrá que ver lo que pasa. Tenemos que ver cómo estamos dentro de la Liga. Tenemos jugadores nuevos, con mucho potencial, pero quizá pequemos de inexperiencia en la Liga. Creo que el equipo puede responder francamente bien” explicó el vallisoletano.

Hugo López también tuvo palabras hacia como se ha portado el club desde su llegada este verano a orillas del Pisuerga: “A día de hoy en el club son todo cosas positivas. Nos han dado muchas facilidades tanto dentro del club como la Fundación Municipal y solo espero que estemos organizados y tener todas las cosas bajo control. Somos un club humilde pero para algunas cosas no hace falta dinero, con esfuerzo y organización se pueden conseguir cosas importantes”.

Sobre la plantilla Hugo López también ha explicado la situación de la misma: “He hablado con la plantilla esta mañana. Tenemos un equipo muy versátil. Tenemos jugadores que pueden jugar en dos posiciones”.

El estilo de juego  también fue tema de conversación con el entrenador vallisoletano: “Mi idea al principio es que tengamos un ritmo alto de juego, que seamos dinámicos y cada vez más, tal y como se está cerrando el campo en el juego actual, la línea de tres va a ser fundamental. Tenemos buenos tiradores y gente grande dentro. Tenemos talento ofensivo, pero para ganar en esta liga hay que ser un equipo defensivamente muy sólido”.

Por último, Hugo López no se quiso poner ninguna meta esta temporada: “El objetivo es primero el primer entrenamiento de hoy, que le tengo muchas ganas. Después será pensar en el día a día. El crecimiento del equipo está día a día y luego en el primer partido”.

Tras la charla con los medios de Hugo López le tocó el turno al capitán de la plantilla, Daniel Astilleros, que se mostró entusiasmado con la nueva temporada y con la nueva plantilla. “Este año es un proyecto ilusionante con gente profesional y muy bueno humanamente. Nos falta compenetrarnos y darle caña. El club ha dado pasos de gigante en muchos aspectos en estos últimos años, pero sabemos que lo primero es la salvación y luego ya mirar hacia arriba y por qué no dar otro pasito. Creo que este año vamos a tener un estilo más rápido, de más posesiones y hemos empezado bien”.

El último en hablar con los medios fue Mie Hansen, presidente de la entidad de orillas del Pisuerga, que se ha mostrado ilusionado con esta nueva temporada: “Tenemos muchísima ilusión, han llegados todos en tiempo de forma, ya están acoplados y creo que vamos a dar de hablar. Es el equipo más talentoso en ataque que hemos tenido nunca y no tengo ninguna duda de que vamos a dar alegrías y un baloncesto muy vistoso. Hugo López es un vallisoletano que salió de aquí hace más de 20 años y su currículum habla por sí solo, así que viene aquí sabiendo lo que hace y me alegro de que esté aquí con nosotros”, ha reconocido el máximo mandatario carmesí.

En esa línea ha continuado el presidente carmesí, haciendo un llamamiento a la afición de Valladolid para continuar con ese crecimiento ilusionante: “La fuerza y la seguridad nos la dan los abonados y yo creo que este deporte es uno de los patrimonios de la ciudad, así que mi mensaje para la gente es que vengan a vernos. Vamos a buen ritmo con la campaña, creo que mínimo lo del año pasado lo tendremos”.