El Carramimbre no quiere despertar del sueño
Los pupilos de Paco García intentarán conseguir la cuarta victoria en cinco partidos y quinta de la temporada ante Sáenz Horeca Araberri
Que la vida es sueño y los sueños, sueños son. Así reza una de las partes más famosas de la conocida obra de teatro de Calderón de la Barca. Y bien podría valer para resumir el estado de ánimo en el que se encuentra el Carramimbre CBC Valladolid a día de hoy. Vive en un sueño. De oro, para ser más exactos. Pocos se atreverían a apostar hace un mes a que el conjunto pucelano llevase ya cuatro victorias a estas alturas de la temporada y se hallase en puestos de playoff. Ni el más optimista de los aficionados podría haberse imaginado esta situación.
El sueño del CBC Valladolid en su debut en LEB Oro está siendo muy dulce. Séptimo clasificado, en posiciones de playoff e ilusionando a una ciudad que cada día está recuperando más su pasión por el baloncesto. Viernes tras viernes son más las personas que se atreven a acudir al Polideportivo Pisuerga a disfrutar de la vuelta de la élite del baloncesto a las orillas del caudaloso afluente del Duero. Merece la pena rascarse el bolsillo para disfrutar de partidos como el vivido hace una semana escasa ante el Breogán Lugo. Baloncesto de quilates y espectáculo de calidad. Eso es lo que ofrecen los chicos de Paco García en esta LEB Oro. Pasión, garra y lucha sobre una pista que cada vez aprieta más y lleva a sus ardillas en volandas. Y el partido ante Sáenz Horeca Araberri promete seguir por esos mismos derroteros.
Rivalidad directa
Sexto contra séptimo, ambos conjuntos llegan muy igualados al choque que tendrá lugar este viernes desde las 20:45 en el Polideportivo Pisuerga. Con un balance de cuatro victorias y tres derrotas, vitorianos y vallisoletanos están siendo dos de las revelaciones más gratas de la temporada. Dos novatos en la categoría (el Araberri disputa su segunda participación en la misma) que están dando mucho que hablar.
Como era lógico en la Rueda de Prensa salií a colacción el controvertido tema de las ventanas FIBA al que Paco García no quiso referirse: "no queiro ser portada nacional". Lógico su cabreo ante una decisión que se tomó de manera precipitada, por "cualificados directivos" que posiblemente no sabían de que se estaba hablando y
en la que no participó el CBC Carramimbre