El Campus de Navidad clausura su actividad
Cinco intensos días han llegado a su final. La actividad se ha mostrado como perfecto complemento al actual periodo vacacional escolar, que ha permitido a los jóvenes participantes disfrutar de unas jornadas de convivencia, diversión y aprendizaje y a sus padres conciliar la vida laboral con la familiar.
El club morado se muestra muy satisfecho por como ha transcurrido el campus y el trabajo llevado a cabo. Así, el coordinador de cantera del Blancos de Rueda, Pablo Alonso, tildaba la experiencia como de sensacional. Sin duda la vamos a repetir porque ha tenido una enorme acogida entre los niños participantes y los padres, señala, hemos logrado conjugar bien diversión y aprendizaje.
Los 200 alumnos inscritos de entre 5 y 13 años de edad, han podido disfrutar de unos días repletos de actividades lúdicas, hinchables, juegos, películas y sobre todo de mucho, mucho baloncesto, ya que en tres horas diarias de las cuatro que han compuesto cada jornada -comenzaba a las 09:00 y terminaba a las 13:00- se ha practicando el deporte de la canasta.
Además el miércoles, los jóvenes disfrutaron de una agradable visita sorpresa. Varios jugadores del Blancos de Rueda pasaron un rato con ellos para fotografiarse y firmarles autógrafos. Nacho Martín, Robinson, Diego García y Seawright entre otros, hicieron las delicias de los participantes, que ayer jueves se hicieron la foto de grupo en la pista auxiliar junto a sus monitores, uniformados con la camiseta oficial del campus.
El éxito que ha tenido el Campus de Navidad no habría fructificado sin la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes y sus trabajadores, que han puesto todas las facilidades del mundo para que Pisuerga haya podido celebrar esta iniciativa. Asimismo y como reconoce Pablo Alonso, es de justicia enviar también al agradecimiento a los monitores y entrenadores de la cantera del club y de otros colegios, sin cuya colaboración desinteresada no habría sido posible la puesta en marcha del campus.